Aguilar de Campos se confina por recomendación del centro de salud
La alarma saltaba por el positivo que daba el propietario del único bar del pueblo
El Ayuntamiento de Aguilar de Campos ha pedido a sus vecinos que no salgan de casa. Su alcalde, José Luis Collantes, hacía público un bando en el que, por recomendación del centro de salud de la zona y del Servicio Epidemiológico de Castilla y León, aconseja al municipio estar en cuarentena preventiva y que «no se debe salir de casa, salvo para lo estrictamente necesario». Además, anunciaba el cierre de las piscinas municipales, de los parques y de cualquier otro lugar público. La alarma saltaba por el positivo que daba el propietario del único bar del pueblo, quien, con gran responsabilidad, al haber estado en contacto con personas que a su vez habían estado con algún contagiado, pidió al centro de salud que le hicieran el test, dando positivo, aunque sin ningún síntoma, y decidiendo cerrar el bar «por seguridad y precaución». El alcalde explicó que es una medida preventiva por la presencia de un positivo que, dada su presencia en el bar, ha estado en contacto con muchos vecinos. También destacó que «no somos autoridad, no se obliga a nadie», solo se aconseja, siguiendo las recomendaciones del centro de salud de Villafrechós, al que pertenece la localidad.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento se ha realizado un listado de las personas que han podido pasar por el bar en los últimos días y que se ha enviado al centro de salud con el fin de que, a partir de hoy, se empiecen a realizar las PCR. El regidor pidió «calma, que la gente esté en casa, que guarde las medidas ahora más que nunca, que se les irá llamando para hacer la prueba». Collantes, además de señalar que había pedido que se hiciera el test a todo el pueblo, justificó las medidas preventivas por la gran cantidad de vecinos mayores, «a los que tenemos que proteger».
Para algunas familias que ya se disponían a marcharse del pueblo al dar por finalizadas las vacaciones, el aviso del Ayuntamiento ha supuesto el tenerse que quedar dos semanas más para guardar la cuarentena. Las familias con hijos en edad escolar ya han avisado a los colegios para informar de que no se incorporarán al nuevo curso hasta mediados de septiembre.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión