La Asamblea de Cruz Roja en Mojados presenta la reforma de su sede
La entidad se mantiene gracias a la colaboración de 87 personas voluntarias y 334 socios
Dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando con motivo de la celebración del 40+1 aniversario de la presencia de Cruz Roja en Mojados, su presidente, Jesús Enrique Barredo Moreno, ha presentado este domingo la reforma realizada en su sede de la avenida Pio Basanta. Una reforma necesaria para proporcionar una mejor atención a las personas y optimizar los recursos existentes.
Publicidad
No en vano, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados da cobertura a nueve municipios de la comarca y se mantiene gracias a la colaboración de 87 personas voluntarias, 334 personas socias y donantes. Además cuenta con el apoyo de las distintas administraciones públicas, que a lo largo de este año ha intervenido con 468 personas en los distintos planes y proyectos que actualmente desarrolla en diferentes aéreas: intervención social, mujer, personas mayores y con discapacidad, promoción de la red social y del envejecimiento saludable, servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio de las personas mayores, promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, juguetes para educar, medio ambiente y voluntariado, además de socorro y emergencias.
Al acto asistieron, además de la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, los alcaldes de Mojados y Valdestillas, Adolfo López Ramiro y Alberto Sanz Sánchez, así como otros miembros de la corporación municipal de ambos ayuntamientos y voluntariado de la Institución.
Día de la banderita
Por otro lado la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Olmedo celebró igualmente el tradicional 'Día de la banderita' bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad'. Su recaudación se destinará a proyectos de atención de personas en extrema vulnerabilidad.
En este sentido, la Asamblea de Cruz Roja en Olmedo trabaja en el ámbito de la intervención social con las personas en situación de extrema vulnerabilidad para dar una cobertura puntual a sus necesidades básicas y paliar sus carencias económicas y sociales. Para ello, con la colaboración del consistorio, gestiona la entrega directa de ayuda alimentaria, el pago de facturas de suministros energéticos (luz, agua...) y la gestión del pago de alquiler de vivienda.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión