Alerta por un toro suelto en la comarca de Peñafiel
Se habría escapado de una ganadería la zona norte de Segovia, contigua al límite provincial vallisoletano donde se ha visto al animal
El Ayuntamiento de Peñafiel ha lanzado un «aviso urgente» en redes sociales sobre la presencia de un toro en la comarca, concretamente entre las localidades de Castrillo de Duero y Cuevas de Provanco.
Al menos dos personas lo habrían visto deambular por esa zona, y en distintos momentos, en las últimas jornadas. No se ha podido determinar el lugar de procedencia del animal ni el momento de su escapada. La res podría haberse escapado de una ganadería de la provincia de Segovia, a la que pertenece Cuevas de Provanco, como ha señalado el alcalde de Peñafiel, Robeto Díez.
No se descartan otras opciones ya que en ese punto de la provincia vallisoletana, en Castrillo de Duero, también confluye la provincia de Burgos, con diversos municipios muy cercanos también. Es más, desde el Ayuntamiento de Sacramenia -localidad segoviana vecina de Cuevas de Provanco-, hablan de una vaca que pudo escaparse a finales de septiembre y que podría ser la que anda suelta por la zona sur de la comarca peñafielense.
Tampoco se tiene la certeza de si se trata de una res brava o no, de ahí el llamamiento a extremar la precaución si se la avista. Igualmente, se apela a que aquellos que la vean a que den aviso inmediato al Servicio de Emergencias de Castilla y León112.
Tras los testimonios de las personas que lo han visto, el Consistorio peñafielense ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes han recorrido la zona en la que se ubica al animal, sin resultado. Lo que sí han hallado son huellas que podrían corresponder al toro presuntamente en fuga.