
Valladolid
La guardería de El Carpio se mantendrá en el programa 'Crecemos' con las mismas condicionesSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La guardería de El Carpio se mantendrá en el programa 'Crecemos' con las mismas condicionesHace unos días los vecinos de El Carpio se movilizaban a través de las redes sociales publicando un escrito en el que podía leerse: « ... No al cese de la Escuela Infantil de El Carpio. Nuestros hijos tienen derecho a una educación». Un mensaje que alteró a muchas familias que llevan a sus pequeños al mencionado centro, puesto que el ayuntamiento de la localidad no había anunciado nada al respecto. Ante estas reacciones, el alcalde del municipio, José Luis Navas, ha desmentido esta campaña en redes. «Es totalmente falso. Además, lo que tenemos aquí no es una escuela infantil, es una guardería, y no va a cerrar», asegura.
Toda esta confusión parte de un «mero trámite burocrático». Y es que, desde su apertura, hace cerca de dos décadas, el centro se encontraba inscrito en el registro de guarderías de conciliación, «por el cual nosotros tenemos firmado el convenio 'Crecemos' con la Diputación de Valladolid; y es por el que llevamos ejerciendo desde que existe», comenta. Sin embargo, en 2014, el anterior equipo de gobierno, decidió inscribirla también en el registro de escuelas de educación infantil. «Lo que pasa es que nosotros nunca hemos ejercido de ello porque hay que cumplir unos ratios de niños, de personal y de horarios porque, supuestamente, tendría que abrir de 9.00 a 14.00 horas», añade.
«Nosotros siempre hemos trabajado con el programa 'Crecemos' porque nos da una mayor libertad y podemos ofrecer un servicio de más horas», cerciora. Por ello, el consistorio ha decidido hacer una «actualización» y prescindir del segundo registro para tan solo formar parte del censo de guarderías de conciliación.
«Creo que las madres se han enterado, han hecho ese cartel y se piensan que no vamos a continuar», expresa el regidor. Pero reitera que es completamente falso. «La guardería va a seguir con el mismo personal, las mismas actividades y el mismo horario», apunta. Asimismo, las familias han realizado una solicitud por escrito al ayuntamiento que el primer edil ha adelantado que contestarán «entre hoy y mañana» para aclarar la situación.
A día de hoy son un total de nueve niños los que acuden a la guardería; todos ellos de El Carpio. Su futuro, por el momento, es estable y continuará dando servicio a los vecinos. «Si hubiera tan solo un niño en el pueblo que lo necesitara, se mantendría abierta», asevera Navas. «Lleva unos veinte años siendo guardería, nunca hemos sido escuela infantil. Consideramos que no ha sido así porque, además de que no se cumplen los requisitos, para nosotros es mejor tenerla abierta ocho horas en vez de cinco», detalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.