Ver fotos
Más de 2.000 personas pasan por Feria Ibérica del Tomate de Piñel de Abajo
Entre las propuestas de este año se ha celebrado un concurso para elegir el mejor tomate del país
Piñel de Abajo ha celebrado este fin de semana la décimo sexta edición de su Feria Ibérica del Tomate reuniendo «a unas 2.500 personas», según la organización, la Asociación Prao de Luyas, con la que colabora el Ayuntamiento.
Publicidad
«Un éxito total» que ha atraído a público de diferentes puntos del país así como del vecino Portugal. En torno al producto estrella la feria ha ofrecido una serie de actividades que la potencian y la hacen aún más atractiva.
Entre esas propuestas este año se ha celebrado un concurso para elegir el mejor tomate del país, y, además, «hemos sumado este vez una línea de investigación que estamos desarrollando», señalan desde Prao de Lunas. Una investigación sobre «tomates antiguos de la provincia de Valladolid con la idea de sacar uno que la represente, pues ésta tiene una tradición de huerta muy grande que desgraciadamente la ha perdido».
Con esta feria y otras que promueven «tratamos de dar otro enfoque en estos tiempos tan difíciles para la agricultura. Se trata de producir alimentos sanos, nutritivos y que cuidan de los suelos, del agua, del aire, que mejoran el paisaje y que promocionan el territorio».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión