La provincia de Valladolid presume de vinos en el escaparate turístico de Fitur
La Diputación ofrece en Madrid seis rutas de enoturismo de un día entre los meses de marzo y septiembre
Con el 9,73% de crecimiento turístico en 2017 y un aumento en las pernoctaciones del 14.89%ha aterrizado esta mañana la delegación de la Diputación de Valladolid, encabezada por su presidente, Jesús Julio Carnero, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Las cifras avalan «la gestión« y animan a seguir trabajando, así que el objetivo de la provincia de Valladolid es claro; «mirar a Madrid y a la cornisa Cantábrica». ¿Cómo? «Ofreciendo la exquisita calidad que tienen nuestros vinos y nuestros alimentos, los que hemos querido distinguir bajo la marca Alimentos de Valladolid».
Con un ligero retraso respecto a la hora prevista por las fuertes medidas de seguridad que rodean a las instalaciones de Ifema, Jesús Julio Carnero ha visitado el expositor que la Diputación comparte con el Ayuntamiento de Valladolid, pero también la caravana que por primera vez conforma un stand propio de la provincia, que expone a los visitantes los recursos turísticos del medio rural. «Esperamos que sirva de escaparate de los recursos turísticos y de la riqueza de la provincia de Valladolid«, ha señalado Carnero en el expositor, donde ha destacado en primer lugar las rutas del vino que ofrecerán a los madrileños desde marzo (60 euros el viaje de un día, con transporte en bus y visita a bodegas y queserías). Pero también, según ha recordado, el turismo accesible, el turismo «de todos«, para que las personas con algún tipo de discapacidad física, audiovisual o sensitiva puedan disfrutar de los recursos de la provincia. «En el cielo, con el centro de astronomía de Tiedra; en la tierra, con el monasterio de la Santa Espina y su colección de mariposas; y en el patrimonio, con el monasterio de Santa María de Palazuelos«.
Tras charlar con los presidentes de la diputaciones de León y Palencia, y coincidir en el expositor con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación ha querido acompañar a León en la proclamación de su Capitalidad Gastronómica. «Porque vamos de la mano con esta provincia dentro de las actividades que compartimos casi hermanados«, ha recordado.
Enoturismo, Semana Santa (con el cartel anunciador de 2018) y patrimonio en los numerosos museos que tiene la ciudad y la provincia son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en el expositor de Valladolid (dentro del stand de Castilla y León), diseñado en torno al vino.