Un problema informático impide pagar los impuestos municipales de forma telemática en Valladolid
El Ayuntamiento espera que el lunes esté solucionado y no descarta ampliar el plazo de abono del tributo de vehículos en caso contrario
Un problema informático impide abonar el impuesto municipal de vehículos, ahora en periodo de pago voluntario, y otros tributos de forma telemática a través de la web municipal. El Ayuntamiento de Valladolid está trabajando ya para solucionarlo con el objetivo de que el próximo lunes se pueda utilizar plataforma digital.
El problema ha surgido tras el cambio de operador bancario de Unicaja a Caixabank, según explican fuentes del Consistorio. Cuando esta última entidad ha intentado conectar con el sistema se ha encontrado con que estaba obsoleto y desactualizado.
La Concejalía de Planificación y Recursos ha contratado a una empresa para que ponga al día la plataforma de manera de manera urgente.
«Si el lunes no está solucionado no descartamos ampliar el periodo de pago de vehículos de manera extraordinaria más allá de 4 de abril», avanzan en el departamento. Esa es la fecha en la que finalizaría el plazo en periodo voluntario, sin recargo de ningún tipo.
Por el momento, los vecinos que no tengan domiciliado los recibos municipales pueden abonarlos en su banco, en las dependencias municipales de la plaza de Santa Ana o en cualquier oficina de Correos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.