Borrar
Oficinas tributarias del Ayuntamiento de Valladolid, en la plaza de Santa Ana. Rodrigo Jiménez

Un problema informático impide pagar los impuestos municipales de forma telemática en Valladolid

El Ayuntamiento espera que el lunes esté solucionado y no descarta ampliar el plazo de abono del tributo de vehículos en caso contrario

J. Asua

Valladolid

Miércoles, 23 de marzo 2022, 14:53

Un problema informático impide abonar el impuesto municipal de vehículos, ahora en periodo de pago voluntario, y otros tributos de forma telemática a través de la web municipal. El Ayuntamiento de Valladolid está trabajando ya para solucionarlo con el objetivo de que el próximo lunes se pueda utilizar plataforma digital.

El problema ha surgido tras el cambio de operador bancario de Unicaja a Caixabank, según explican fuentes del Consistorio. Cuando esta última entidad ha intentado conectar con el sistema se ha encontrado con que estaba obsoleto y desactualizado.

La Concejalía de Planificación y Recursos ha contratado a una empresa para que ponga al día la plataforma de manera de manera urgente.

«Si el lunes no está solucionado no descartamos ampliar el periodo de pago de vehículos de manera extraordinaria más allá de 4 de abril», avanzan en el departamento. Esa es la fecha en la que finalizaría el plazo en periodo voluntario, sin recargo de ningún tipo.

Por el momento, los vecinos que no tengan domiciliado los recibos municipales pueden abonarlos en su banco, en las dependencias municipales de la plaza de Santa Ana o en cualquier oficina de Correos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un problema informático impide pagar los impuestos municipales de forma telemática en Valladolid

Un problema informático impide pagar los impuestos municipales de forma telemática en Valladolid
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email