Borrar
Viajeros en la estación de Campo Grande, en una imagen de archivo. S. G.
Valladolid

Primer fin de semana de la operación salida: 172 trenes circularán por Campo Grande

El administrador de infraestructuras prevé el paso de 3.170 ferrocarriles por la red nacional en los próximos dos días por el pistoletazo de salida de las vacaciones de verano

El Norte

Valladolid

Viernes, 27 de junio 2025, 11:53

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé el paso de un total de 172 trenes por la estación Campo Grande de Valladolid durante este fin de semana, considerado el primero de la operación salida por las vacaciones de verano, dentro del total de 3.170 ferrocarriles que circularán durante estos tres días por la red ferroviaria nacional.

Además, y según informa Adif en un comunicado recogido por Ical, 54 trenes saldrán o llegarán a la estación de León, segunda de la Comunidad por la que más ferrocarriles pasarán durante este fin de semana que comienza hoy viernes, 27 de junio, y concluye el domingo 29 del mismo mes.

Precisamente hoy es el día en el que Adif prevé más circulaciones en el conjunto del país, con 1.236, y la estación de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes es la que más tráfico ferroviario vivirá con 260 trenes que partirán o llegarán a este punto durante la jornada de este viernes y un total de 683 ferrocarriles que pasarán por esta estación durante el conjunto del fin de semana.

A continuación se sitúa la estación de Chamartín Clara Campoamor, también en Madrid, de la que saldrán o llegarán hoy viernes un total de 182 trenes con origen y destino de los corredores de alta velocidad que unen Madrid con el Levante y con el norte y noroeste de la Península, de un total de 467 ferrocarriles programados durante el fin de semana.

Tras las dos principales estaciones de Madrid, se sitúa Barcelona Sants, con 381 trenes durante el fin de semana y 145 hoy viernes; Sevilla Santa Justa, por la que pasarán 256 ferrocarriles de los que 93 lo harán hoy; Zaragoza Delicias, desde donde saldrán o hacia donde llegarán 208 trenes durante el fin de semana; Málaga María Zambrano, con 177 trenes durante los tres días; Valencia Joaquín Sorolla, con 165; Granada, con 72; Ourense, con 63; y Oviedo con 30.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Primer fin de semana de la operación salida: 172 trenes circularán por Campo Grande

Primer fin de semana de la operación salida: 172 trenes circularán por Campo Grande
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email