Presencia testimonial de la lluvia en Valladolid
La capital ha recibido cinco litros por metro cuadrado hasta las nueve y media de la noche; en la provincia destaca Olmedo, con 5,9
La lluvia al fin ha hecho acto de presencia en Valladolid después de que el último día en el que se registraran precipitaciones, levemente significativas, fuera el pasado día 3. Justo hace tres semanas de la última jornada de lluvias, que en la capital de la provincia dejaron 8,6 litros por metro cuadrado.
Mucho más exiguas son las precipitaciones recogidas hoy hasta las nueve y media de la noche. En la ciudad de Valladolid se ha registrado la caída de tan solo cinco litros por metro cuadrado.
En la provincia, destaca Olmedo, donde se han recogido 5,9 litros en la estación ubicada en el municipio y 2,4 en la del depósito de agua.
Medina de Rioseco se ha remojado con 3,6 mientras que en Rueda han caido tres por los 2,8 de Villalón y los 2,6 de Peñafiel.
Por último, en Sardón han caído 1,8 litros de agua por metro cuadrado y en Fuente El Sol las precipitaciones han sido de 0,6 litros.