El edificio de la calle Alcotán con Aguanieves, donde esta madruga una mujer se ha precipitado desde el tercer piso. G. Villamil

«No podemos hablar de malos tratos, pero es cierto que estaban todo el día con broncas»

Francisco Javier y Laura fueron detenidos hace un año por golpear a los policías que acudieron a su casa por una pelea

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 13 de abril 2020, 21:15

Los vecinos conocían poco de las vidas de Francisco Javier, el hombre de 44 años que fue detenido ayer en Pajarillos, y de Laura, su novia, de 56, que perdió la vida al caer desde un tercer piso. Pero sí recuerdan que en los últimos meses habían protagonizado un sinfín de «discusiones, peleas y broncas», hasta el punto de que la situación se llegó a tratar en la comunidad de vecinos en la que residían, en la esquina de las calles Aguanieves y Alcotán, en Pajarillos. «No podemos hablar de malos tratos, pero es cierto que estaban todo el día con broncas», apuntaron los vecinos antes de relatar que ella protagonizó un incidentes en los últimos días, ya durante el confinamiento, «al comenzar a tirar comida y botellines por la ventana».

Publicidad

El año pasado, al parecer, «le echó de casa después de una discusión y acabamos llamando a la Policía al ver al chico en calzoncillos en la calle». Los agentes les acabaron deteniendo a los dos por desobediencia y atentado a la autoridad por golpear a los propios funcionarios, según recordaron ayer fuentes policiales antes de confirmar que las discusiones entre la pareja eran, en efecto, «habituales» fruto en numerosas ocasiones de la ingesta de alcohol. Ella, al parecer, sufría ­depresiones.

Los vecinos volvieron a escuchar en la madrugada otra fuerte discusión entre la pareja y al salir vieron cómo él la agarraba por las muñecas y ella estaba suspendida en el aire en la ventana de su vivienda del tercer piso. Acabó cayendo sobre la acera y perdió la vida en el acto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad