Un piloto de Vueling desvía a Madrid un vuelo procedente de Barcelona que debía aterrizar en Valladolid
Inicialmente el comandante comunicó al pasaje que regresaban a la capital catalana por las malas condiciones
El vuelo de Barcelona de la compañía Vueling, que debió de aterrizar esta mañana en el aeropuerto vallisoletano de Villanubla a primera hora, con más de un centenar de pasajeros, fue desviado por el comandante de esta empresa hasta el de Madrid Barajas.
Publicidad
La aeronave partió del Prat de Llobregat a las 11 de la mañana y debía de llegar a Valladolid sobre las 12:35.
Esta circunstancia se debió a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en Valladolid, y a la falta de servicio del Sistema de Aproximación Instrumental (ILS), que permite a los pilotos realizar la maniobra de acercamiento a la pista central con baja visibilidad o por techo de nubes alto, como fue en este caso.
Aunque inicialmente se indicó al pasaje que se iba a regresar de nuevo a Barcelona, el comandante pudo obtener permiso para poder aterrizar en Madrid descargando a los pasajeros, que fueron trasladados por carretera a Valladolid.
La compañía catalana indicó posteriormente que los pasajeros fueron trasladados en autobús desde la capital de España hasta Valladolid, mientras que a los viajeros que esperaban en Villanubla para volar a Barcelona, a partir las 13:10 horas, se les ofreció la posibilidad de recolocarlos en otro vuelo desde Madrid. Inicialmente el vuelo que partía de Valladolid debía de aterrizar en Barcelona a las 14:25.
Fuentes de Vueling recordaron que esta incidencia era ajena a la gestión de la compañía.
A esta modificación de la ruta regular se sumó otra por la llegada a Villanubla de un vuelo de Ryanair, que fue desviado también hoy desde Bilbao a Valladolid. La causa fue el temporal que se registró en Vizcaya.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión