Farmacia del túnel de Andrómeda asaltada. En el círculo, muestras tomadas por la Policía Científica. A. Mingueza
Valladolid

Pillan 'in fraganti' a dos hombres cuando robaban en una farmacia

La conexión de la alarma con la Policía propició que los agentes sorprendieran a los sospechosos en el interior del local

Álvaro Muñoz

Valladolid

Sábado, 7 de junio 2025, 14:09

No ha impedido el normal funcionamiento de la farmacia, aunque el susto aún estaba presente en la mañana de este sábado. La Policía Nacional ha ... detenido esta madrugada, pasadas las 3:00 horas, a dos hombres cuando intentaban robar en la farmacia ubicada a la altura del túnel de Andrómeda, en la confluencia de las calles Nueva del Carmen y Nochevieja.

Publicidad

Fue precisamente la propia alarma del local, que se activó tras ser forzada la puerta, la que dio el aviso a los agentes, que se personaron en el lugar en cuestión de minutos. Ya en la farmacia, la Policía Nacional pilló in fraganti a los dos hombres. Tras la detención, se informó de los hechos a la titular del negocio, que también tuvo que acudir de urgencia a su establecimiento.

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos asaltantes forzaron la verja metálica exterior para continuar el hecho delictivo dentro del local, si bien aún se desconoce qué buscaban en la farmacia.

A pesar de ser arrestados en el mismo lugar, la Policía Científica también se ha personado en el local, concretamente con los primeros rayos de sol del día, para tomar muestras de posibles huellas tanto en la puerta como en sus picaportes.

Publicidad

Segundo asalto en un mes

Hace aproximadamente un mes, otra farmacia, en el barrio de Las Delicias, también fue asaltada, si bien en esta ocasión, una persona entró al local con una pistola de balines para intentar conseguir fentanilo. Los trabajadores, al percatarse de que el arma no era de fuego, consiguieron que el hombre abandonara el establecimiento.

«Nos dijo que le llenásemos la bolsa de fentanilo y mi hermano, que estaba dentro con un cliente, le dijo que en España se comercializa en parches y no le serviría de nada», explicaba el dueño del negocio tras los hechos. «En ese momento, salió corriendo y la Policía no le ha atrapado por segundos», continuaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad