Valladolid
Piden cuatro años para el hombre que agredió con un cuchillo a su pareja en Huerta del ReyEl detenido quedó en libertad con cargos el pasado miércoles después de que la víctima se acogiera a su derecho a no declarar, continuando el procedimiento de oficio
Cuatro años de prisión por un delito de lesiones con empleo de arma blanca en el ámbito de la pareja, con el agravante de parentesco. ... Es la condena que solicita la Fiscalía para S. M. A., el hombre de 52 años que fue detenido en la tarde del pasado martes en las inmediaciones de la calle Francisco Mendizábal, en el barrio de Huerta del Rey, después de que su mujer acudiese minutos antes al centro de salud de Arturo Eyries con importantes heridas en un brazo causadas por arma blanca.
El presunto agresor, que pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer al día siguiente, fue puesto en libertad horas más tarde, después de que la víctima, que rechazó la orden de alejamiento solicitada por la acusación pública, se acogiera a la dispensa que regula el derecho de estas a no declarar contra su agresor, si así lo solicitan. Tampoco lo hizo el acusado, que manifestó su negativa a responder a las preguntas de los miembros de la sala.
Pese a ello, el procedimiento continúa de oficio en base a la declaración de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron tras ser comisionados por la llamada de una testigo. Según su relato, los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde en el domicilio familiar cuando se inició una discusión entre ambos que derivó en una «conducta violenta» del acusado, que comenzó a golpearla y a tirarle del pelo. Acto seguido cogió un «cuchillo jamonero», con el que le propinó varios cortes en un brazo y en el abdomen.
Tras estos hechos, según pudieron presenciar algunos testigos, ambos abandonaron el domicilio, dirigiéndose ella al centro médico al precisar de asistencia por las heridas causadas. Mientras que el agresor abandonó el lugar en dirección a la facultad de ingeniería, donde presuntamente se deshizo del cuchillo, arrojándolo tras la valla. Con posterioridad los agentes pudieron localizar el arma gracias a las manifestaciones de un viandante que había presenciado los hechos, que serán juzgados el próximo mes de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión