Fuera de peligro la bebé a la que su madre, de 16 años, realizó cortes tras el parto
La recién nacida será trasladada a finales de semana al Hospital de Segovia si continúa la evolución favorable
La bebé, que ingresó el pasado 8 de abril en el Hospital Clínico de Valladolid después de que su madre, una joven menor, de 16 ... años, presuntamente le ocasionara varios cortes después del parto, se encuentra ya fuera de peligro. La recién nacida fue trasladada desde San Cristóbal de Segovia hasta la UCI pediátrica del hospital vallisoletano, donde fue intervenida de urgencia por heridas en el tronco, abdomen y fundamentalmente relacionadas con una perforación de estómago.
Publicidad
De esas lesiones aún se recupera la bebé en el Clínico de Valladolid, de las que no le quedarían secuelas. De seguir la evolución favorable de los últimos días, la menor será trasladada al Hospital de Segovia a finales de esta semana para continuar con la recuperación.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 8 de abril cuando la madre, que se encontraba en su vivienda de San Cristóbal de Segovia, limítrofe con la capital, dio a luz sola. Poco después sus padres la hallaron a ella y su bebé cubiertos de sangre. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, la Guardia Civil de Segovia investiga los hechos y el caso ya ha sido judicializado. Precisamente, el juzgado que lleva el caso en Segovia ya ha decretado secreto de sumario.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión