Parquesol tiene la esperanza de otra lluvia de millones con 'El Niño'
La Administración Nº 29 y la cafetería New York, repartieron 7,2 millones de euros en Navidad. El número agraciado, 24.492, se agotó al día siguiente
Alegría, mucha emoción y ganas de volver a jugar para El Niño. Eso es lo que dejó el Sorteo Extraordinario de Navidad en ... el barrio de Parquesol. Allí, la Administración número 29, situada en la calle Juan Martínez Villergas, vendió 1.210 décimos de un quinto premio, el 24492, y repartió un total de 7,2 millones de euros. Los vecinos del barrio ya tienen la mirada puesta en el sorteo del día 6 de enero, para ver si la suerte les sonríe de nuevo. «Estuvo muy repartido. El 80% del premio fue para clientes habituales de la zona, lo que hace que sea una maravilla venir a trabajar todos los días», dice Federico Herguedas, titular de la administración agraciada. «Todos han venido a darnos la enhorabuena y las gracias y ahora, tenemos todas las esperanzas puestas en que el día 6 nos vuelva a tocar», añade.
Para este próximo sorteo, los vecinos han acudido en masa a comprar el que ya es un número mágico para ellos, el 24492. Enseguida se lo quitaron a Federico de las manos y también a los propietarios de la Cafetería New York, que lo vende todas las semanas desde hace 23 años. Otra parte importante del premio fue desde Valladolid hasta la localidad pontevedresa de Forcarey, donde la cooperativa agraria COAFOR juega este número desde hace dos décadas, por ser la fecha (24 de abril del 92), en que comenzó su actividad. «Hay que tener en cuenta que en Navidad se hacen 1.800 décimos de cada número, mientras que en la del Niño se hacen tan sólo 500. Con la emoción del premio, muchos, que normalmente se llevaban sólo un décimo, ésta vez se han llevado dos y por eso, se agotó al día siguiente del sorteo. Este número nos ha traído mucha suerte, ya que nos ha dado muchos premios pequeños a lo largo del tiempo y de remate, este quinto de Navidad. Siempre vemos en prensa la alegría y las celebraciones de otros y este año, por fin, lo hemos vivido en primera persona, y es algo increíble», dice este lotero. «Al agotarse tan pronto, los clientes que no han llegado a tiempo, lo han entendido perfectamente y se han llevado otro con la misma ilusión», prosigue.
Más sobre la Lotería de El Niño
Unas Navidades más alegres
Unas Navidades distintas y más holgadas. Así asegura Federico que están siendo estas fechas para los agraciados con el buen pellizco de la lotería. «La alegría se nota en el barrio y en todos los establecimientos. Esto ha permitido que la gente viva estas fechas con más soltura, e incluso, las caras de los clientes han cambiado y muestran más ilusión. Ojalá podamos volver a recompensarlos con un buen premio. Los que no hemos sido agraciados, estamos felices con los que si que lo han sido. Llevamos 26 años en el barrio y si de algo podemos presumir es de la clientela que tenemos, que es mucha y muy fiel. Parece que hemos caído en gracia a la suerte y si la cuidamos, volverá a caer», concluye.
Los castellanoleoneses son los segundos que más dinero invertirán en el sorteo de El Niño, con una media de 26,52 euros, por encima de los 16,71 euros de gasto de media en España, y superados por Asturias, con un gasto de 26,68 euros, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) recogidos por Europa Press.
A Castilla y León se han consignado un total de 316.063 billetes por importe de 63,2 millones de euros, por lo que el gasto medio estimado es de 26,52 euros, aunque quienes más invertirán en este sorteo del Día de Reyes, son los sorianos, que gasta una media de 54,16 euros.
Los abulenses gastan una media de 25,81 euros, en Burgos, 33,07 euros; en León, una media de 28,19 euros; en Palencia, 32,15 euros; en Salamanca, 19,02 euros; en Segovia, 27,11 euros; en Valladolid, 20,15 euros y en Zamora, 22,73 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión