Valladolid
Los operarios trabajan «de lunes a domingo» para agilizar la reapertura de la piscina de Girón
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Los operarios trabajan «de lunes a domingo» para agilizar la reapertura de la piscina de GirónLas altas temperaturas del próximo verano, que tendrá como aperitivo máximas mucho más elevadas de lo normal esta misma semana, podrán sobrellevarse mejor a partir ... del próximo 13 de junio, y hasta el 1 de septiembre, cuando está prevista la apertura de las piscinas municipales de la capital. Ese días abrirán sus puertas las instalaciones de Puente Duero, Canterac, La Rondilla y Juan de Austria.
Pero a esta lista de cuatro piscinas municipales le falta una, la de Riosol, situada en la calle Mieses del barrio Girón, que se encuentra aún en obras de rehabilitación y en la que se ha aumentado el ritmo de los trabajos para que este verano pueda volver a recibir bañistas. El Ayuntamiento, por el momento, no concreta una fecha fija para colgar el cartel de abierto en unas instalaciones que esperan la entrada de usuarios después de siete años (tres de ellos de obras) cerradas.
Los operarios de la empresa -que lleva desde noviembre ejecutando las obras- continúan inmersos en el trabajo que genera la puesta a punto de estas instalaciones, donde a primera vista parece que aún quedan semanas para ver la piscina llena y funcionando a pleno rendimiento. Varios palés con las baldosas que aún falta por colocar en el firme de acceso a las dos piscinas (tanto la de mayor tamaño como la destinada a uso infantil), la presencia de varios contenedores de obra y de una excavadora y decenas de sacos de cemento sobre la arena (aún no hay césped en la parte más cercana al vaso pequeño de chapoteo) dan pistas de que aún hay mucho por hacer antes de su reapertura.
Una vez que se ponga en marcha, la piscina de Riosol, con capacidad para 350 usuarios, será además la más grande las municipales (ya que cuenta con un vaso de 33,35 metros de largo por 21 metros de ancho), desbancando a la de Canterac que hasta ahora ostentaba ese título (con una superficie de agua de 30 de largo por 12,5 metros de ancho).
Desde el Ayuntamiento aseguran que para abrir lo antes posible «se está trabajando a toda máquina, incluso sábados y domingos, porque la pretensión era que estuviera lista el 13 de junio, pero no se puede decir a ciencia cierta que se pueda abrir finalmente ese día, sobre todo, por los retrasos que han ocasionado las últimas lluvias en las obras», apuntan fuentes municipales antes de matizar que, en cualquier caso, tratarán de que su apertura sea en una fecha lo más cercana posible a ese día 13.
El recinto de 5.770 metros cuadrados debería haber vuelto a entrar en funcionamiento en 2023. Esa, al menos, era la intención cuando en 2022 (con el anterior equipo de Gobierno al mando) el Ayuntamiento asumió la gestión de las instalaciones de la calle Mieses. La primera empresa que realizó las obras de mejora en el vaso halló amianto en la zona del vaso, lo que provocó un parón en las labores de mejora y la anulación del contrato con la empresa Cotodisa en 2024. El Ayuntamiento inició una nueva licitación (que se formalizó en noviembre) para que en 2025 estas piscinas estuvieran en funcionamiento, adjudicando las obras a la empresa Hergonsa con una inversión de 930.000 euros.
Desde febrero la empresa trabaja con un refuerzo de plantilla en la piscina, donde se han ido retrasando las labores por las inclemencias del tiempo, ya que las persistentes lluvias han ido atrasando los remates de las obras haciendo que no se pueda garantizar la fecha del 13 de junio, día oficial del comienzo de la temporada estival en el caso de la piscina de Riosol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.