Compartir trabajo y casa a ras de la calle en pleno centro de Valladolid
Un histórico edificio de Colmenares ofrece su planta baja como despacho profesional con vivienda incluida
Todavía está en bruto, pero las infografías que se presentan para su venta dan idea de la posibilidades del local. Se las muestran a El ... Norte de Castilla Clara Escaño y Eva María Revuelta, responsable de terciario y asistente de equipo, respectivamente, de la inmobiliaria Engel & Völkers, comercializadora del bloque de viviendas de la calle Colmenares 4-6, una céntrica vía que une la Acera de Recoletos con Gamazo.
Publicidad
Valladolid ha recuperado recientemente este edificio histórico, que en 2003 fue declarado en ruina técnica. Solo la fachada catalogada se ha librado de la piqueta. El resto se ha reconstruido para habilitar pisos de lujo, pero con una novedad relevante. La promotora ofrece el bajo de este imponente inmueble, en el que nació el filósofo Julián Marías, como una casa más. Casi de salida. Aunque habría opción de venderlo como un espacio para un negocio tradicional, la empresa es consciente de que ese mercado está más que complicado en los tiempos del imperio de Amazon.
Zonas a doble altura
«Lo estamos presentando como un vivienda con despacho profesional, tiene 150 metros cuadrados útiles; en la zona de fachada se podría situar el espacio de trabajo, al que podrían acceder los clientes desde la calle, y el resto se reserva como hogar», explican ambas empleadas. La altura de este recinto permite, además, la posibilidad de hacer zonas de estilo 'loft' y cuenta con una amplia terraza que da al patio interior. ¿Su precio? Local y reforma incluida: unos 500.000 euros, una cantidad al alcance solo de un cliente con poderío.
Considera Gonzalo Jolín, máximo responsable de la empresa, que esta alternativa para los locales a pie de acera puede coger ritmo en los próximos años, lo que abre nuevas opciones para dar una salida rentable a las plantas bajas de muchos inmuebles que o bien han visto cómo se iban los negocios que acogían o que nunca han llegado a tenerlos.
Publicidad
El espacio cuenta con terraza a un patio interior y altura para hacer zonas de estilo 'loft'
Eso sí, la alternativa tiene más posibilidades de prosperar en los barrios que en el centro, donde los propietarios de locales prefieren mantenerlos en régimen de alquiler, aunque cueste colocarlos, que optar por esta fórmula de reconversión.
En el caso de esta oferta en Colmenares se opta por un uso mixto, que le podría calzar a un profesional –abogado, arquitecto...– que esté dispuesto a compartir trabajo y vida personal en el mismo espacio. No obstante, la inmobiliaria puede hacerlo todo vivienda sin reserva para una superficie laboral.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión