Ver 8 fotos
Federico Martín Bahamontes ha muerto en Valladolid y será trasladado a Toledo
El primer español en ganar el Tour estaba ingresado en el Centro Hospitalario Padre Benito Menni
Marcó época en el ciclismo a nivel nacional e internacional. Hoy, el mundo del deporte está de luto al conocer el fallecimiento, a los 95 ... años, de Federico Martín Bahamontes, el primero en ganar el Tour de Francia allá por el año 1959.
Conocido como el 'Águila de Toledo', de donde era natural Bahamontes, el hombre que logró superarse a sí mismo en cada pedalada había gozado de una salud de hierro y solo había tenido «achaques propios de la edad», tal y como aseguraba el año pasado su hija Vicky, quien señalaba entonces que su padre «nunca ha tomado un medicamento y hasta los 93 años nunca había ingresado en un hospital. Sólo había tenido las típicas lesiones de deportista, una rotura de clavícula y algún que otro hueso, pero nunca había estado enfermo».
Este martes trascendía la noticia de la muerte del ciclista que logró 74 victorias y está considerado como una auténtica figura del deporte español. Bahamontes ha fallecido en el Centro Hospitalario Padre Benito Menni, donde permanecía ingresado en los últimos meses y donde realizaba rehabilitación para mejorar su la movilidad.
Capilla ardiente
El cuerpo del ciclista Federico Martín Bahamontes será trasladado desde Valladolid (tierra a la que estaba muy ligado, ya que pasaba temporadas en la localidad de Villanueva de San Mancio), hasta Toledo, donde está previsto que se instale la capilla ardiente.
El ciclista pasaba temporadas en la localidad vallisoletana de Villanueva de San Mancio
Allí el Ayuntamiento honrará su memoria con dos días de luto oficial «como muestra de dolor y reconocimiento de todos los toledanos. Gracias a él todos ganamos el Tour. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos. Descanse en paz», escribía en sus redes sociales el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión