Borrar
Amigos de Alejandro Aranda ultiman con la Guardia Civil detalles de la batida del sábado. A. Mingueza
Nueva batida para «apurar opciones» de encontrar a Alejandro Aranda antes de regresar a Zaragoza

Valladolid

Nueva batida para «apurar opciones» de encontrar a Alejandro Aranda antes de regresar a Zaragoza

Familiares y amigos del joven desaparecido han organizado este domingo otra búsqueda tanto por la ciudad como por el alfoz a la que se han sumado voluntarios de la provincia

Eva Esteban

Valladolid

Domingo, 30 de marzo 2025, 13:11

Van a «gastar los últimos cartuchos» antes de regresar a Zaragoza para cumplir con sus obligaciones. Quieren «apurar» al máximo las «opciones» de encontrar a Alejandro Aranda Lasheras y, para ello, a primera hora de este domingo familia y amigos del joven desaparecido hace ahora una semana en Valladolid han puesto en marcha una nueva batida, centrada de nuevo en la capital vallisoletana y en localidades del alfoz.

En torno a medio centenar de personas, entre amigos y familiares del historiador zaragozano y voluntarios tanto de Laguna de Duero como de otros municipios próximos, peinan y rastrean desde el amanecer zonas y caminos rurales y la ciudad, donde se le vio por última vez sobre las 23:00 horas del día 23. «La mayoría de voluntarios llegados desde Tarazona y Alcalá de Moncayo se marcharon el sábado, pero este domingo por la mañana quedábamos unos cuantos y nos hemos reunido en la plaza de toros de Laguna de Duero para distribuirnos; la sorpresa, muy grata, ha sido cuando han aparecido voluntarios preguntándonos si podían ayudar y sumarse», explica Adrián Villalba, amigo íntimo de Alejandro Aranda y uno de los organizadores de las batidas.

Una nueva pista, que sitúa a Alejandro Aranda el lunes 24 -un día después de su desaparición- en la ciudad les ha dado «un poco de esperanza, aunque han pasado muchos días desde entonces». «Es el único testimonio que tenemos confirmado que de verdad era él», asevera Villalba.

La idea para este domingo es «buscar todo lo posible» tanto por áreas de la capital exploradas el sábado a pie por el medio centenar de personas que llegaron en bus desde Tarazona (dividieron Valladolid en ocho sectores, cada uno rastreado por grupos reducidos de cinco o seis voluntarios) como por los municipios cercanos antes de tener que regresar, este mismo domingo, a Zaragoza, puesto que tienen que cumplir el lunes con obligaciones laborales.

«Vamos a echar el resto, a dejar las pocas energías que nos quedan en buscarle; ha habido gente que se ha quedado hasta las cinco de la madrugada buscando por la ciudad con la ayuda de Policía Nacional», sentencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nueva batida para «apurar opciones» de encontrar a Alejandro Aranda antes de regresar a Zaragoza