Muere a los 69 años el cirujano maxilofacial vallisoletano Alberto Verrier Hernández
«Los pacientes de Valladolid pierden a un gran profesional, que ha sido referencia en los últimos años y los médicos decimos adiós a un excelente compañero», apunta el presidente del Colegio de Médicos
Alberto Verrier Hernández ha fallecido este viernes, 1 de agosto, a los 69 años. Este médico de reconocido prestigio perteneció a las primeras promociones de ... cirugía maxilofacial de España y ejerció como Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Además, Verrier ha formado parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valladolid desde el año 2010, primero en la Junta que presidió Antonio Otero y a partir de 2018 como vicesecretario en la junta encabezada por José Luis Almudí.
Publicidad
Los dos presidentes con los que compartió junta en el Colegio de Médicos de Valladolid destacan tanto su faceta profesional como la personal. «Era un hombre muy querido por toda la profesión», destaca Antonio Otero, mientras que José Luis Almudí incide en su atrayente forma de ser. «Ha sido una persona muy activa desde el punto de vista del debate y de los conocimientos, con un espíritu muy crítico pero muy práctico. Aportaba rápidamente soluciones y su fina ironía era muy apreciada por todos», explica el actual presidente del Colegio de Médicos.
Almudí recalca que la muerte de Alberto Verrier Hernández es una pérdida tanto para los pacientes como para los propios médicos. «Los pacientes de Valladolid pierden a un gran profesional, que ha sido referencia en los últimos años en la cirugía maxilofacial . Los médicos decimos adiós a un excelente compañero, muy comprometido con la profesión y con la defensa de las condiciones laborales», apunta.
Verrier, que deja viuda y dos hijos, tenía una clínica propia, de la que se tuvo que desvincular por los problemas de salud que finalmente han acabado con su vida tras una larga lucha. Su capilla ardiente se encuentra en la sala 8 del tanatorio de Las Contiendas de Valladolid, ubicado en el número 71 de la avenida de Gijón. Mientras, el sábado 2 de agosto, a las 10:00 horas, se celebrará una misa comunitaria en la capilla del tanatorio y a las 12:30 horas se procederá a su inhumación en el Cementerio del Carmen.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión