Publirreportaje

«En A&M nos movemos con la industria»

Naves en el polígono industrial Los Talleres de Zaratán. /A&M
Naves en el polígono industrial Los Talleres de Zaratán. / A&M
A&M Consultora Inmobiliaria movilizó alrededor de cincuenta millones de euros en 2018, que han permitido mantener y reactivar la economía
EL NORTE

Valladolid ha sido una de las pocas provincias españolas en mantener el ritmo de desarrollo de los últimos meses a nivel nacional; así lo reafirman los datos de empleo y su crecimiento sostenido. «Es cierto que la incertidumbre política y las medidas económicas anunciadas por el Gobierno han frenado algunas iniciativas. También, la indefinición del Plan General de Ordenación de la capital ha abierto incógnitas y frenado muchas de las inversiones, a la espera de un nuevo mapa que fije las reglas de juego. Sin embargo, y a pesar de los anuncios de estancamiento fijados para la zona euro, podemos advertir que Valladolid mantiene sus niveles de incremento con buenas perspectivas», explican desde A&M Consultora Inmobiliaria.

En el último año, A&M Consultora Inmobiliaria movilizó alrededor de cincuenta millones de euros, que han permitido mantener y reactivar la economía. «Mucha de esta inversión se ha producido en el sector residencial, pero curiosamente el mayor volumen se ha movido en el segmento industrial: empresas que están creciendo, que están diversificando su producción, que se están estableciendo en Valladolid y su entorno; nuevos nichos de negocio vinculados a la logística, los servicios o la automoción».

Alberto Sanz del Pozo, responsable del sector industrial de A&M.
Alberto Sanz del Pozo, responsable del sector industrial de A&M. / A&M

Durante 2018, A&M participó en la gestión de más de cien mil metros cuadrados, bien en venta o en alquiler, que han contribuido a dinamizar la economía local, convirtiéndose en líder dentro del sector, tanto por el número de operaciones, como por el control y conocimiento de las condiciones del mercado que mantiene cada uno de los polos empresariales. Una vez consolidados polígonos como el de San Cristóbal, integrado ya en la ciudad el de Argales, se han ido fortaleciendo otros puntos estratégicos como El Brizo, La Mora o Zaratán buscando rápidas conexiones con vías de alta capacidad que ahorran costes en logística.

17 naves de altas prestaciones a las puertas de Valladolid

Una vez superados los inconvenientes de la crisis y el ajuste en los precios de mercado se han ido adecuando las infraestructuras disponibles a la demanda, poniendo a disposición de las empresas estructuras muy competitivas. Este es el caso del polígono industrial Los Talleres de Zaratán, una zona industrial consolidada, con servicios a pie de parcela y naves industriales con actividad en las inmediaciones. Ubicadas en el sector X de Zaratán y a escasos diez minutos del centro de Valladolid, se convierten en una auténtica lanzadera con accesos a la cada vez más avanzada autovía hacia el noroeste, León y Asturias y a siete kilómetros del aeropuerto. «Buenas comunicaciones y excelentes instalaciones para desarrollar proyectos empresariales», apuntan.

«En estos momentos son los Talleres de Zaratán una muy buena baza para la instalación de nuevos proyectos porque el ajuste de sus precios los hace muy competitivos y atractivos, bien para la puesta en marcha de iniciativas como para inversión», reconocen. Las 17 naves, producto de Aliseda, son naves industriales nido adosadas con uso industrial, pudiendo ser residencial en un 10%, que constan de una planta baja (PB) con oficina, aseos y nave y planta primera (PP1) con oficina y aseos. Los usos/actividades permitidas son: residencial no más de 10%, comercio y servicios, talleres y almacenes, industria (mínimo el 60%). Todas las naves disponen de una puerta de acceso para vehículos y otra para las oficinas, la altura libre interior es de 8 metros. Además, disponen de un patio delantero. Su construcción de altas calidades y prestaciones se caracterizan por sus cerramientos exteriores a base de panel de hormigón armado de 20 cm. de espesor con aislamiento termo-acústico, incorporado a base de inyección de espuma de poliuretano. «A día de hoy representan uno de los productos más atractivos del mercado y del que les podremos informar en A&M Consultora Inmobiliaria».

Información

A&M: Plaza de la Libertad, 1, 1º izda, Valladolid.

Teléfono: 983 331 033

Web: www.aymconsultorainmobiliaria.com