

Secciones
Servicios
Destacamos
Arranca el 25 aniversario de Motauros, la concentración invernal motera de Tordesillas, con más de 13.000 inscritos en su primer día. Con la presencia del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, junto a otros miembros ... de la corporación municipal ha dado comienzo el tradicional recorrido por las instalaciones del Parque de Valdegalindo, tras un minuto de silencio en el Parque de Bomberos de Tordesillas por el fallecimiento de Fernando Navarro, bombero que resultó gravemente herido en el accidente sufrido en Fompedraza el pasado martes por una dotación del Parque de Bomberos de Íscar que se dirigía como equipo de apoyo a la extinción de un incendio en Peñafiel.
Ya en las instalaciones de Motauros, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha disculpado la ausencia en la inauguración de los representantes de la Diputación de Valladolid, colaboradora con este evento, por el fallecimiento de uno de sus agentes. Asimismo, ha agradecido a los organizadores que hayan logrado que esta concentración sea un éxito, «convirtiéndose en una de las más importantes a nivel nacional».
Por su parte, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha subrayado las buenas expectativas para los próximos días, «cargados de música, hogueras y muchas actividades, en los que esperamos que todo siga transcurriendo con el mismo buen ambiente de siempre y sin ningún incidente».
La celebración del 25 aniversario de Motauros continua esta tarde a las 16.00 horas con una excursión a Alaejos, donde se degustará un chocolate caliente. Tras la cena motera comenzarán los conciertos en la carpa principal. El primero será el de Cañoneros, a las 22.00 horas. Le seguirá Mago de Oz, a las 23.30 y tras ellos, Obus, a las 01.30 horas. Fonsi Nieto cerrará la fiesta del 25 aniversario con una sesión de DJ, que continuará hasta altas horas de la madrugada con DJ Ibérica.
La jornada de mañana será una de las más esperadas por lo moteros que viven Motauros como una pasión «que hay que vivir para poder explicar» debido al tradicional desfile de antorchas por las calles de Tordesillas comenzará a las 22.30 horas y tras su celebración será el turno de los conciertos, con Sexy Zebras.
Pero antes, la jornada de sábado comenzará a las 11 de la mañana, tras una noche única, con la excursión a Medina del Campo, donde les recibirán con un aperitivo en la plaza Mayor. Allí, Marco Carvalho & Freestyle Motocross Rider sorprenderá al público con una actuación acrobática en la calle Artillería, que repetirá a las 17.00 en la calle Los Castillos de Tordesillas.
A las 16.30 tendrá lugar la tradicional izada de Moteros España Redes Sociales y media hora más tarde comenzará el 14º Festival de Música Motauros, con las actuaciones de BB Horse y Rock Raiders, junto con la 17ª Bike Show y la entrega de trofeos. La zona de ocio de la acampada acogerá las charlas de Fonsi Nieto, Nico Abad, Óscar Haro, Diego Lacave y Víctor López, que estarán acompañados por los ganadores de la Cup Dani Rivas: Arai Torrijos, en la categoría de Mini Motos; y Yoel Moracho, en la de Mini GP. Ellos también serán los protagonistas de la Gala de Campeones, a las 19.00 horas.
La Gala de Campeones contará con la participación de Carlos Blanco, piloto con una inspiradora historia de superación tras un accidente que lo dejó con una amputación tibial. Tras ello no sólo volvió a competir, sino que se coronó campeón de España en varias ediciones de la Handy ESBK, demostrando que las barreras están para romperse. Este año continuará desafiando los límites en competiciones como las Bajas y en su nueva aventura en Marruecos.
Cruz Roja en Motauros: 30 voluntarios y 7 vehículos
Cruz Roja en Valladolid pondrá en marcha este fin de semana en Tordesillas, con motivo de la Concentración Motorista Internacional de Invierno Motauros 2025, un operativo compuesto por una treintena de voluntarios y siete vehículos. El operativo comenzará este viernes a partir de las 14.00 horas y se prolongará hasta las 13.30 del domingo, con la finalidad de garantizar la cobertura sociosanitaria, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.
De esta forma, Cruz Roja estará presente durante las actividades que se desarrollen dentro y fuera de la campa de la concentración, como las excursiones turísticas a Alaejos y a Medina del Campo, exhibiciones acrobáticas de stunt, el Desfile de Antorchas, fuegos artificiales, conciertos, etc. El despliegue estará compuesto por técnicos, socorristas, personal de coordinación y logística, así como por las infraestructuras y recursos necesarios para garantizar dicha cobertura: tres ambulancias de soporte vital básico, tres vehículos de apoyo logístico, y un punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.