Mascarillas entre costuras para poder seguir al volante de los taxis en Valladolid
La Policía Municipal cede medio centenar de protectores faciales elaborados en un taller de costura de la Rondilla
La Policía Municipal ha cedido medio centenar de mascarillas a al asociación de Radio Taxi Metropolitano de Valladolid. La comisaría del barrio de la Victoria contribuye así a promover la seguridad de los taxistas de este colectivo que suma cincuenta afiliados en la capital vallisoletana.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los taxistas de Valladolid solo podrán llevar dos pasajeros por vehículo
Los protectores faciales se han elaborado en un 'cosetodo' del barrio de la Rondilla, concretamente de la calle Tirso de Molina, que está «trabajando para proteger» a distintos colectivos, ya que la Policía recibe los pedidos que, posteriormente, redistribuye a nivel local entre asociaciones y trabajadores que siguen en activo, y que pueden contagiarse de coronavirus por la función que realizan.
«Gracias a la Policía al menos tenemos mascarillas, y si tenemos que seguir en activo, por lo menos que sea algo protegidos», defiende el presidente de Radio Taxi Metropolitano, Juan José Nieto.
El representante del colectivo admite que muchos de sus compañeros no están saliendo a la calle «por el tempor» a la pandemia, y que es «difícil» cumplir con el cometido que les dio el Ayuntamiento de Valladolid de asegurar «servicios mínimos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión