Marta López, concejala del PP en Valladolid: «Si han sido moda los pantalones bombachos o los leggins, la mascarilla también puede serlo»
Con el norte como destino, «incluso con sus lluvias», alternará días en Zamora con visitas culturales en Valladolid
Con alternativas «en función de las circunstancias que toque vivir», Marta López afronta unos días de descanso en los que no faltarán los paseos por ... la ribera del río Pisuerga o el parque Ribera de Castilla, a los que tratará de acompañar con alguna escapada a 'su' pueblo zamorano. Si la situación lo permite, a la concejala del Partido Popular le gustaría también desconectar y huir del calor «en el norte», en Cantabria, Galicia o Asturias, «donde el tiempo es más fresco».
Publicidad
–¿A qué verano que añora le gustaría volver este y no podrá?
–A cualquier verano de cuando era pequeña: veranos de tres meses, bañándonos en la piscina hasta que se te ponían los labios morados, esperando a hacer la digestión, jugando por las noches a civiles y ladrones, a burro…
–¿Tiene pueblo o le prestan uno?
–Me lo prestan, vamos a Peñausende, en Zamora, el pueblo de mi marido, ya es casi mío después de 30 años de ir todos los veranos.
–¿Qué se llevaría a un pueblo vaciado?
–A un pueblo vaciado me llevo libros, playeros para salir a andar y ganas de pasar unos días menos frenéticos que en la ciudad, donde no sé muy bien por qué parece que tenemos que correr para todo.
–¿Es de las vallisoletanas de Benidorm o de las de Santander?
–De Santander, Asturias, Galicia… cualquier sitio del norte me vale, prefiero el tiempo más fresco y cuento con que llueva un par de días a la semana.
Publicidad
–¿Qué hay mejor que un amigo con piscina?
–Un amigo con piscina y cerveza fría.
–¿De qué se desconfinaría primero, de su pareja, de los hijos o nietos, de la mascota, del trabajo...?
–Me desconfinaré del móvil, no me gusta demasiado y en esta cuarentena he tenido que utilizarlo bastante.
–¿Ha realizado ya todos los planes que se le ocurrieron durante el confinamiento o ha dejado alguno para el verano?
–Hice pocos planes, como no sabía lo que iba a durar, me marcaba objetivos a corto plazo y que fueran factibles en la cuarentena.
Publicidad
–Volver de la playa con la mascarilla en el moreno, ¿es sexy?
–Si han llegado a ser moda los pantalones bombachos o los leggins, no me extrañaría que el moreno mascarilla arrasara este verano.
–Para sus hijos o nietos querría un verano como el del año...
– 1990: estuve en un campo de trabajo en Estrasburgo, en Santander de campin y acabé en Galicia con mis amigas en un apartamento que tenían los padres de una de ellas. Fue el primer verano que me dejaron ir un poco por libre y aproveché.
Publicidad
–¿Y si nos quedamos aquí? ¿Qué nos recomienda hacer o descubrir en Valladolid?
–Pasear a primera hora por la ribera del río Pisuerga, el Esgueva o el Canal de Castilla. Por la tarde/noche, una cerveza en cualquier terraza y algo de picar y, durante las horas de calor, se puede aprovechar para volver a visitar por ejemplo la Casa de la India, el Museo Arqueológico, la Casa Zorrilla o el Museo de Escultura.
–¿En la bolsa de la playa o la mochila de la montaña, mascarilla, gel de manos y...?
–Un libro y una gorra.
–La pandemia le impedirá hacer este verano...
–Abrazar a la familia y a los amigos, estar con ellos sin estar pendiente de la distancia que nos recomiendan.
Publicidad
–¿Es de las que sufre en silencio los incumplimientos de las normas covid o de las que se para y recrimina?
–No recrimino a nadie por no llevar la mascarilla, la verdad es que es muy poca la gente la que no la lleva, por lo menos aquí creo que estamos cumpliendo.
–¿Qué no echará de menos de los últimos cuatro meses?
–Ver las calles vacías, totalmente sin vida.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión