Borrar
Teresa y Paola Torres trazan con sus manos el símbolo de la marcha Asprona.
Dos hermanas promueven un blog de moda para chicas con discapacidad

Dos hermanas promueven un blog de moda para chicas con discapacidad

«Vestir bien y sentirse guapa contribuye a la integración, a no esconderse», explica Paola Torres

Víctor Vela

Miércoles, 4 de mayo 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paola Torres sus uñas pintadas, su recogido en el pelo, su ropa a la moda elegida con primor mira a cámara coqueta cuando escucha el primer clic. Yentonces, posa de escorzo, la mano en la cintura, la sonrisa desplegada y el gusto por gustar. Dice su perfil (en Facebook, en Twitter, su blog y el canal de Youtube)que tiene 27 años, bitácora propia desde hace dos (viapaolablog.blogspot.com.es), trabajo en un centro ocupacional en el que envasa azúcar y una pasión por la moda y el bien vestir. Es prescriptora de tendencias. Anima a otras chicas a cuidarse y vestirse con estilo. Sube vídeos a Internet con sus consejos. Comparte fotografías con sus looks. Imparte talleres prácticos dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Es una bloguera de moda con un cromosoma de más. Una destroza mitos. Una rompe estereotipos. La demostración de que «con unos pocos consejos se puede estar muy guapa».

Pero mucho.

Paola sube todos los domingos desde su casa en el centro de Valladolid una nueva entrada a su blog en el que muestra un look diferente. Yexplica el porqué. La falda de color melocotón, tonalidad en tendencia este año. El chaleco de ante por encima de una camiseta de cuadros («¡Los cuadros están muy de moda!»). Los vestidos negros, «que estilizan mucho, pero que hay que usar con moderación porque es un color que puede ser triste». Y además, comparte sus gustos en cine, teatro y viajes, muchos de ellos realizados de la mano de su hermana Teresa, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Márketing y Comunicación de Moda.

Teresa abrió hace cinco años un blog de tendencias (firenzefashionblog)y cuenta que su hermana Paola se quedó prendada de la idea. «Ella también quería participar, salir en las fotos, escribir... así que le dije:¿Y por qué no creas tu propia plataforma?. Fue dicho y hecho.Nuestros padres nos han educado siempre en la igualdad, en hacer las mismas cosas, sin que nos pusiéramos límites ni nos los pusiera nadie», explica Teresa.

Hay firmas de ropa que colaboran con ellas. Y las dos hermanas aprovechan eventos (como la Madrid Fashion Week) para asistir y estar al tanto de las novedades. Además, juntas han puesto en marcha el proyecto Imagen y Moda Fácil, que ofrece talleres para impartir consejos básicos sobre cómo combinar la ropa según los colores. Los hay dirigidos al público general, pero también para personas con discapacidad intelectual, mediante una exposición adaptada a Lectura Fácil, con ejemplos teóricos y prácticos. «Nuestra imagen es lo primero que perciben los demás cuando nos ven, por eso, transmitir una buena imagen (cuidada, actual y positiva) nos ayuda a mejorar la autoestima», explican. «La moda también puede ayudar a la integración, a no esconderse», dice Paola.

Teresa ha sido además responsable de la campaña de vídeo y redes sociales con la que se promociona este año la marcha Asprona. Integrante del grupo Los Colaboradores, se han encargado en esta edición 39 de la música que acompaña los anuncios con los que se invita a la sociedad a participar en la cita solidaria, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, con salida a las 9:00 horas desde el centro comercial Vallsur. Serán 18 kilómetros de caminata benéfica, cuyos fondos se destinaran a poner en funcionamiento un servicio de promoción a la autonomía personal. Las inscripciones pueden hacerse en las casetas de Asprona (Santiago, Gondomar, Mantería y plazas Juan de Austria y del Carmen). También en las tiendas de Justo Muñoz, el CDO Covaresa y Vallsur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios