

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 2.000 personas se han inscrito ya en la 48 edición de la Marcha Asprona de Valladolid, que se celebrará el próximo 10 de mayo y que este año presenta una campaña ambientada en el universo arcade de los años 80, bajo el lema 'Level Up. Juntos subimos de nivel', con el que busca reforzar el espíritu intergeneracional e inclusivo de la iniciativa.
Aunque históricamente ha contado con un amplio respaldo de familias y personas adultas, la participación juvenil va en aumento, gracias a acciones dirigidas especialmente a este público. Así, una de cada cinco personas inscritas tiene menos de 25 años, mientras que el porcentaje de participación entre universitarios y alumnado de institutos se incrementa edición tras edición.
Para facilitar la recogida de los kits de participación, la organización ha habilitado tres nuevos puntos estratégicos que se suman a las casetas oficiales, como son el Espacio Joven Norte, situado en el Barrio Rondilla, el Espacio Joven Sur, en la Zona Matadero, y el CDO Covaresa, en el Barrio Covaresa.
Con el objetivo de acercar la labor de Asprona a la comunidad educativa y promover valores de inclusión desde edades tempranas, la organización ha diseñado una agenda de visitas a centros educativos, en los que los jóvenes, además de inscribirse y recoger el pack de andarín, podrán conocer más de cerca el trabajo de la entidad.
Para ello, la entidad visitará el viernes, 2 de mayo, el Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Ferrari, mientras que el 6 de mayo el equipo estará presente en la Facultad de Económicas y el 7 de mayo en la cafetería de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.