
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este viernes todo su apoyo a los trabajadores de la fábrica que Bimbo tiene ... en Valladolid y que la firma tiene intención de cerrar entre diciembre y marzo. Así se lo han confirmado esta semana directivos del grupo de los donuts al comité de empresa y a responsables de la Junta y del Ayuntamiento de la capital.
Clausura de las instalaciones por fin de la actividad y reorganizacion de la producción y poca intención de facilitar la continuidad a través de una venta. Ese es el panorama que han dejado los primeros contactos con Bimbo. Una actitud que le resulta incomprensible al presidente de la Junta. «No entendemos la posición de la empresa, apostamos por una solución que permita mantener el empleo», ha remarcado Mañueco.
El mandatario autonómico ha elogiado la «unanimidad institucional» con la que las administraciones han respondido al aviso de cierre. Una unidad en el Ayuntamiento de Valladolid, del equipo de gobierno y de la oposición, en la Junta, en el Gobierno de la nación y en las Cortes autonómicas que ha sido, a juicio de Fernández Mañueco, un toque de atención a la compañia. «Esa postura que hemos tenido de unidad institucional ha obligado a la empresa a sentarse a negociar», valoró.
Noticia relacionada
«Todo nuestro apoyo a los trabajadores. Nos oponemos frontalmente al cierre», ha añadido el presidente de la Junta, que ha destacado que desde esa «posición unánime» siguen intentando convencer a la empresa para que reconsidere la decisión de cesar la actividad en la fábrica ubicada en el polígono de San Cristóbal y que da trabajo directo a 160 empleados más otras 40 personas en empresas externas que dan servicio a la planta. Junto a esa línea de negociación con la firma, Mañueco ha destacado que hay un grupo de trabajo ya en marcha en la Fundación Anclaje (institución en la que confluye la Junta, CEOE, CC OO y UGT) que busca otras alternativas industriales para la planta. Una salida, esta última, que implica que los actuales propietarios se abran a vender las instalaciones. Anclaje tiene experiencia en abordar con éxito crisis industriales.
La valoración del presidente de Castilla y León se ha producido casi a la vez que se conocía la puesta en marcha de un frente institucional conformado por el Gobierno de España, la Junta y el Ayuntamiento que ofrece a la dirección de Bimbo la creación de un grupo de trabajo para impulsar una solución industrial a la planta de Valladolid.
Firman la propuesta la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, María González Corral; la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. En el escrito invitan a Bimbo a reconsiderar «diferentes opciones para aumentar la producción» de la fábrica de Valladolid y se ofrecen a estudiar «líneas de apoyo a la inversión y financiación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.