Las luces 'warning' delatan a un conductor de Valladolid que había consumido marihuana, coca y metanfetamina

Sustancias intervenidas al conductor./P. M.
Sustancias intervenidas al conductor. / P. M.

La Policía le iba avisar de que llevaba las intermitencias puestas y le descubren dos cogollos, además de dar positivo en el test de drogas

J. A.VALLADOLID

Avenida de Burgos. Lunes, 3 de junio, a las 18:00 horas. Un vehículo circula por esta vía con las cuatro luces de intermitencia puestas, los denominados 'warning'. Una patrulla de la Policía Local que circula detrás del turismo se pone a la par del coche para avisarle de que las apague. Lo más probable, piensan los efectivos, es que hubiera parado momentos antes y se despistara. La intención de los agentes era preventiva. Simplemente, un aviso. Pero da la casualidad de que cuando la Policía se coloca ventana con ventana, de la del coche interceptado, que iba abierta, de desprende un efluvio a marihuana inconfundible.

En ese momento, la patrulla para al varón, con iniciales J. M., y se procede a registrar el automóvil. En él encuentran dos botes, decorados con corazoncitos, con cuatro cogollos de marihuana. La Policía le realiza el test de drogas y se comprueba que el varón había consumido, además del porro que se estaba fumando, cocaína y metanfetamina. Se le intervinen las sustancias y se le denuncia. El vehículo tuvo que ser retirado por una persona relacionada con el denunciado. Los 'warning' le delataron.