Los equipos de rescate, momentos depués de localizar el cuerpo. J. Sanz

Hallado el cuerpo del joven ahogado el martes a 150 metros de la playa

Los Bomberos localizaron el cadáver de la víctima, de 36 años y natural de Villafranca de Duero, flotando frente a la caseta del Catarro

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 13 de junio 2020, 11:33

Las labores de búsqueda del joven que desapareció el martes en mitad del cauce del Pisuerga, donde fue visto por última vez por una testigo cuando intentaba cruzar a nado el río, dieron sus frutos al filo de las once de la mañana, cuando los bomberos que inspeccionaban el cauce localizaron el cuerpo flotando junto a unas barcas en la margen derecha, frente a la caseta del Catarro, del lado de Huerta del Rey. El cadáver fue hallado a 150 metros aguas abajo del punto en el que le situó la testigo que alertó de su desaparición a las 20:15 horas de aquel día. La víctima, a falta de la confirmación definitiva del examen forense, fue identificada como David S. G., de 36 años, cuya documentación fue hallada entre sus ropas en la playa el mismo martes.

Publicidad

El hombre, natural de Villafranca de Duero, una localidad de doscientos habitantes situada treinta kilómetros al oeste de Tordesillas, residía en la actualidad en La Rondilla, si bien «toda su familia es de Villafranca», localidad que recibió con «profunda consternación» la confirmación de la muerte de David, según confirmaron sus vecinos. «El chico se crió aquí y, aunque luego sus padres se trasladaron a Madrid (allí residen), aún tienen mucha relación con el pueblo», explicaron los residentes.

La última testigo que vio a la víctima con vida a las 20:15 horas del martes informó de que el joven se había quitado la ropa en la orilla, junto al embarcadero de La Leyenda del Pisuerga, y había intentado cruzar el río a nado en un punto en el que tiene una anchura de casi ochenta metros y una profundidad de cuatro. La mujer le vio sumergirse justo en mitad del cauce. Los Bomberos y los voluntarios del Grupo de Salvamento y Rescate (GSR) localizaron su cuerpo a 150 metros de allí y lo sacaron en lancha por el embarcadero a las 11:30 horas. Pasado el mediodía fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia una vez realizadas las pesquisas en el lugar, donde se instaló una carpa de Protección Civil, a cargo de la Policía Nacional.

Una psicóloga atendió a los familiares de David, que se encontraban junto a la playa, pocos minutos de que les comunicaran el hallazgo del cuerpo. Concluían así 87 horas de labores de búsqueda en torno a la playa de Las Moreras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad