En libertad los detenidos por los disparos al aire en Nochevieja en el barrio de Las Viudas
Quedan investigados en una causa abierta por un delito de tenencia ilícita de armas
l. s.
Viernes, 11 de enero 2019
El juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado la libertad de Adrián R. S. J., de 24 años de edad, y de su padre, J. R. G., de 58, detenidos por efectuar varios disparos al aire en el barrio de Las Viudas en Nochevieja. Los dos hombres quedarán investigados en una causa abierta por un delito de tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes del TSJ de Castilla y León.
Publicidad
Los dos presuntos autores de los hechos investigados en este barrio vallisoletano en la noche de fin de año se habían presentado a las 18:00 horas del jueves en la Comisaría de Delicias de forma voluntaria, acompañados por un abogado pero se negaron a prestar declaración ante la Policía. Allí permanecieron hasta esta mañana, cuando fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.
Más información
- Otro altercado obligó a la Policía Local a intervenir en el barrio vallisoletano de Las Viudas en Navidad
- Detenidos los dos autores de los disparos en el barrio vallisoletano de Las Viudas
- Detenido el autor de los disparos en el barrio de Pajarillos de Valladolid
- Los tres autores de los tiros de fin de año huyen de sus casas en Las Viudas y Pajarillos
- La Policía identifica a los autores de los disparos al aire en dos calles de Valladolid
- Los informes policiales niegan que los agentes estuvieran rodeados en Las Viudas
- Investigan otro vídeo en el que un hombre dispara una pistola ante dos niños en el barrio vallisoletano de Pajarillos
- Policías de Valladolid denuncian que fueron rodeados por 200 vecinos de Las Viudas al acudir a investigar unos disparos
- Investigan a un grupo de vecinos de Las Viudas, en Valladolid, por celebrar a tiros el fin de año
Adrián R. S. J. y J. R. G. no disponen de licencia de armas y tampoco entregaron la escopeta que supuestamente utilizaron para celebrar el fin de año con varios disparos al aire. No obstante, el arma, según precisó la Policía Nacional, se ha modificado y tiene recortado su cañón.
El padre, originario del ya desaparecido conflictivo Poblado de la Esperanza, cuenta con numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Pasó un total de diez años en prisión por dos delitos contra la salud pública en los años 1980 y 1995. Además, le constan detenciones por robo con fuerza en 2011 y 2013.
Adrián R. S. J., su hijo, ha sido también detenido en tres ocasiones en los años 2015, 2017 y 2018 por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, pero no ha llegado a ingresar en prisión.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión