

Secciones
Servicios
Destacamos
Una tarrina de fresas gratis bien vale aguantar largas colas, sin importar la espera ni sin tener siquiera la certeza de que obtendrán tan ansiada recompensa. Y si no, que se lo digan a las decenas de vallisoletanos que este miércoles por la mañana se han desplazado -algunos con bastante antelación- hasta la plaza de Zorrilla para tratar de hacerse con uno de los 500 envases de esta fruta que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha repartido para poner en valor el producto.
Noticia relacionada
De hecho, más de media hora después de inicio de la entrega (prevista para las 10:30 horas), la cola todavía llegaba hasta el principio de la calle María de Molina. Incluso agentes de la Policía Municipal han permanecido en la zona para cerciorarse de que todo transcurría con normalidad y sin incidentes.
Esta iniciativa, que ya se realizó el año pasado en Valladolid, tiene por objetivo reivindicar que las fresas de Huelva son «sanas, seguras y sostenibles». Asimismo, el colectivo ha criticado este miércoles en la plaza de Zorrilla los «precios abusivos» a los que está esta fruta en los supermercados, cuando los agricultores perciben «dos euros por cada kilo». «En Reino Unido se venden hasta por 18 euros», han lamentado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.