Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El boquete abierto en la ferretería Pelícano. EL NORTE

Un ladrón desvalija dos tiendas y lo intenta en una tercera en un barrio de Valladolid

Rompió a pedradas las lunas de una farmacia y de una frutería de Portillo de Balboa y huyó al ser visto por la dueña de otro negocio, en La Rondilla

J. SANZ

Valladolid

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 21:59

Un solitario delincuente recorrió durante la madrugada de este miércoles el corazón de La Rondilla para desvalijar dos negocios e intentarlo en un tercero, los dos primeros situados en la misma calle (Portillo de Balboa) y el último a la vuelta de la esquina (Linares), en un intervalo de poco más de media hora. Eso a pesar de que en el primer local, una farmacia, saltó la alarma y tuvo que huir a toda prisa por el boquete que había abierto a pedradas en la luna del escaparate. El sonoro ladrón, pese a todo, prosiguió su periplo para desvalijar una frutería unos metros más adelante y logró huir finalmente al ser descubierto cuando intentaba reventar de nuevo a porrazos el cristal de un tercer establecimiento, un bazar, a escasos cien metros del anterior.

El primer asalto tuvo lugar a las 5:30 horas en una farmacia situada en el número 56 de la calle Portillo de Balboa, una de las vías más largas y comerciales de La Rondilla. Allí el delincuente cogió «el bloque de hormigón de una sombrilla de un bar cercano y destrozó a golpes el cristal de seguridad» del local. Después se coló por el boquete y, al saltar la alarma –el establecimiento cuenta también con cámaras–, tuvo que coger a toda prisa el poco dinero que pudo encontrar en la caja. Al salir de vuelta a la calle, al parecer, «se cortó al colarse por el hueco del cristal» y prosiguió su camino calle abajo hasta encontrar otro objetivo.

No anduvo mucho. El delincuente se paró en una frutería, situada en el número 45 de la misma calle, y de nuevo destrozó el cristal (también de seguridad) de la puerta a pedradas y «se llevó el dinero de los cambios, que precisamente acababa de cambiar en billetes, y unas cuantas tabletas de turrón», relataba ayer el propietario del establecimiento, quien lamenta que «tuvo cierta suerte a la hora de conseguir algo más de dinero de lo habitual».

Las manillas del reloj aún no habían alcanzado las seis cuando el tozudo, y ruidoso, ladrón dobló la esquina hacia la calle Linares y enseguida la emprendió otra vez a pedradas contra el escaparate de un bazar, situado en el número 18. El problema es que la dueña «vive encima y oyó los golpes». Así que se asomó por la ventana a tiempo de descubrir al autor antes de que rompiera del todo la cristalera. De allí huyó, al menos, sin incrementar el botín.

Los robos de ayer vienen a sumarse, aunque en un nuevo escenario, a los asaltos a comercios y viviendas registrados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad.

Las seis motosierras que dejaron los ladrones en la calle. EL NORTE

Destrozan la verja y la luna de una ferretería de Pajarillos para sustraer 14 motosierras

Una ferretería de Pajarillos, situada en la esquina de las calles Pelícano y Oca, sufrió en la madrugada del pasado domingo un aparatoso robo a manos de un grupo mucho más profesional que el delincuente que este miércoles desvalijó dos tiendas y lo intentó en una tercera en La Rondilla. Los autores «reventaron la cerradura de la verja en torno a las seis y media de la mañana, la subieron y abrieron un boquete en el cristal que da a la calle Oca para colarse en el local», relata el propietario de la ferretería Pelícano antes de concretar que los autores debían tener un coche o una furgoneta aparcada a la puerta para aparcar el abultado botín que sacaron de su negocio. Nada menos que catorce motosierras, un cortasetos y un taladro, valorados en 3.460 euros, lograron cargar en el vehículo ante de darse a la fuga a toda prisa, según todos los indicios, al ver la llegada de un taxi que pasaba por la calle Pelícano. «Es un vecino del barrio que entró por Oca y se encontró con seis motosierras que los ladrones habían dejado entre dos coches que estaban aparcados al lado del local, según parece, al no darles tiempo a cogerlas cuando apareció el taxi».

El testigo acudió de inmediato a un bar cercano, que acababa de abrir sus puertas, y le informó de lo que acababa de ver. «Es un familiar y le dijo que si me había podido dejar en la calle unas motosierras o había podido pasar algo», recuerda el ferretero, al que avisaron de inmediato y enseguida descubrió que le habían desvalijado el negocio. «Lo peor es el susto y la inseguridad que te genera el robo», apunta la víctima, que acaba de instalar más sensores y cámaras en la tienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un ladrón desvalija dos tiendas y lo intenta en una tercera en un barrio de Valladolid

Un ladrón desvalija dos tiendas y lo intenta en una tercera en un barrio de Valladolid
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email