La Junta mejora la travesía de la VA-405 en Matapozuelos

Visita de las autoridades a las obras./El Norte
Visita de las autoridades a las obras. / El Norte

Un vial peatonal de dos metros de anchura dará seguridad a las personas que transitan por el tramo desde la iglesia al camino del cementerio

El Norte
EL NORTEValladolid

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, han visitado hoy las obras de mejora de la travesía de la carretera VA-405 que está ejecutando la Junta de Castilla y León con un presupuesto de 41.823 euros y que concluirán a finales de este mes.

La obra se realiza con cargo a los presupuestos asignados al Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y consiste básicamente en la construcción de un vial peatonal, anexo al margen izquierdo de la carretera, con una longitud de 210 metros lineales y 2 metros de anchura. La actuación tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad vial de las personas que diariamente transitan por el margen de la carretera en dirección al cementerio municipal.

El vial está formado por una acera pavimentada de hormigón de dos metros de anchura, incluidos bordillos, provista de rigola de hormigón adosada al arcén de la carretera, de 30 cm en la cual se acoplan los sumideros para la recogida de las aguas de escorrentía de la calzada. Las aguas se canalizan mediante una tubería de PVC de 500 mm de diámetro, hasta conducirlas a la cuneta existente. Para el mantenimiento de la canalización se han instalado igualmente pozos de registro de esta red de recogida de aguas.

Esta es una de las obras que la Junta viene realizando para mejorar la seguridad vial en las travesías de las carreteras de titularidad autonómica que pasan por los municipios de la provincia de Valladolid y a las que este año se destinarán más de 260.000 euros de inversión, y se incluye en el presupuesto de más de 7 millones de euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará a actuaciones de mejora de la red de carreteras autonómicas de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos