La jueza mantiene en prisión al monitor investigado por abusos a menores en Hornillos
El joven de 30 años cumple tres meses encarcelado mientras continúa la toma de declaraciones de vecinos y testigos
El monitor de 30 años que fue detenido el pasado 27 de junio en calidad de investigado por un presunto delito de abusos sexuales sobre un grupo de menores a su cargo en un campamento de Hornillos de Eresma cumplirá este viernes tres meses en prisión después de que la jueza que instruye la causa rechazara el recurso de su abogado contra el auto que decretó su encarcelamiento al día siguiente de producirse el arresto.
Publicidad
La titular del juzgado de Medina del Campo que instruye la causa continúa, entre tanto, con la toma de declaraciones tanto a víctimas como a testigos y mantiene la investigación bajo secreto de sumario, según informaron fuentes jurídicas. Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando la propia dirección del campamento El Trasto, situado en las afueras de Hornillos, trasladó a la Guardia Civil sus sospechas sobre un monitor que, hasta el día de su detención, carecía de antecedentes policiales conforme a la obligación legal de contar con un expediente penal inmaculado para poder trabajar con menores.
El ahora sospechoso, de hecho, había trabajado con anterioridad como monitor. Los agentes acudieron al campamento aquel 27 de junio y detuvieron al joven, cuya identidad responde a las iniciales J. S., de 30 años. La investigación se centra en determinar si abusó sexualmente (tocamientos) de un grupo de veinte niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, todos ellos procedentes de la comunidad madrileña.
Cámaras de videovigilancia
El sospechoso, según coincidieron en señalar después los vecinos de la localidad, era uno de los monitores «más veteranos» de El Trasto, cuyas amplias instalaciones, situadas a apenas un kilómetro del casco urbano, en un pinar situado al borde de la vía secundaria que conduce a Hornillos desde la carretera de Madrid (N-601) están verjadas y cuentan con un sistema de videovigilancia en el perímetro. El campamento infantil retomó su actividad después de la detención del trabajador.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión