El Juzgado encarga a la Policía un informe sobre el arma que causó la muerte del niño de 12 años

Edificio de Huerta del Rey donde ocurrieron los hechos. / GABRIEL VILLAMIL

El Grupo de Científica realizará pruebas para conocer si el revólver fue utilizado antes, manipulado o borrado el número de serie

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha encargado a la Policía Científica un informe sobre el revólver que fue utilizado en la noche del pasado viernes, en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal 7, y que causó la muerte de un niño de 12 años.

Los expertos periciales de la Jefatura Superior de Policía tienen en su poder el arma de pequeño calibre, y a lo largo de esta semana deberán realizar distintas pruebas para determinar varios aspectos balísticos.

Entre ellos, analizar si el revólver ha sido alterado y averiguar si mantiene el número de serie, que permitiría conocer detalles del año de fabricación y el país.

Más información

El arma fue encontrada por los agentes que intervinieron en el domicilio del abuelo materno de la víctima. Según algunos testimonios, este adulto, A. L. J., de 75 años, tenía la pistola en su poder desde hace años «como medida de protección y por miedo a ser atacado por personas con las que había tenido diferencias en el pasado».

Con el objetivo de cerrar el procesamiento por un delito de tenencia ilícita de armas, la Policía Científica deberá determinar si la misma fue comprada por el abuelo en el 'mercado negro', y cuándo. Además, los agentes deberán informar al juez de Instrucción si el revólver ha sido manipulado, si llegó a estar inutilizado para disparar y si se alteró luego. Todas estas circunstancias son elementos que determinarán el grado de imputación por este delito. El Código Penal establece penas de uno a dos años de cárcel para las personas que posean armas cortas sin el exigido permiso oficial.

Por otra parte, el funeral por el pequeño J. C. L. se celebró este domingo por la mañana, y la familia estuvo acompañada por amigos y decenas de vecinos del barrio de Huerta del Rey. La iglesia Evangelista realizó, tanto el sábado como el domingo, varias homilías en recuerdo del pequeño.

 

Fotos

Vídeos