Jesús de la Calzada triunfa en el III Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León
El aspirante a maestro ha logrado abrir la puerta grande hasta en tres ocasiones
Tordesillas vivió ayer un gran duelo de capotes convertida en sede del Circuito de Novilladas de Castilla y León en este año, acogió la gran final novilleril entre Ismael Martín y Jesús de la Calzada. El primero, natural de Cantalpino, acudía sabiendo lo que era ser triunfador del Circuito. Él lo consiguió en 2020 y en esta edición se ganó su puesto por méritos propios, cortando 4 orejas en Arenas de San Pedro, abriendo la puerta grande de Lerma y haciéndose con otros tres premios en Valencia de don Juan. Por su parte, Jesús de la Calzada ha sido la gran revelación de este Circuito, saliendo a morder cada tarde y por la puerta grande hasta en tres ocasiones.
Jesús de la Calzada recibió a su primero de José Cruz en la puerta de toriles con una larga cambiada de espaldas seguida de otra en el tercio. Lo llevó al caballo con el capote a la espalda y en la muleta volvió a echarse de rodillas en el centro del ruedo para cambiarlo por la espalda. Entró la espada y le cortó una oreja con gran petición de la segunda.
Los dos novilleros se repartieron cuatro orejas. Este Circuito, que forma parte de la Liga Nacional de Novilladas y está impulsado por la Junta y la Fundación Toro de Lidia, ha reunido a 18 ganaderías de la región. Las dos que han completado el cartel de la final y que también fueron rivales en el ruedo, fueron las charras José Cruz y José Enrique Fraile.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.