Consulta la portada de El Norte de Castilla
Daños en la cubierta de la nave de la calle Forja y la camioneta sobre la que cayó el sospechoso J. Sanz

Herido grave tras caer por un tejado en un aparente intento de robo en Argales

EEl propio sospechoso, que sufrió múltiples fracturas, avisó al 112 sin poder precisar la nave en la que estaba tras colarse por la cubierta de chapa

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 18 de mayo 2020, 13:48

La propia víctima, que ahora está siendo investigada por un posible intento de robo frustrado, alertó al 112 a primera hora de la mañana para ... explicar que había sufrido una aparatosa caída desde la cubierta de una nave del polígono de Argales, si bien su llamada ya denotaba algo extraño, ya que el herido no supo concretar siquiera la calle o el punto exacto en el que se había producido lo que en principio parecía un accidente laboral. El lesionado pudo ser encontrado finalmente gracias a la geolocalización de su teléfono móvil. Estaba en el interior de una nave en obras de la calle Metal, en el número 8, y se había colado, en efecto, por la cubierta de chapa y plástico desde una altura aproximada de seis metros. Presentaba múltiples fracturas y tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico en ambulancia.

Publicidad

El problema para el herido es que ni él mismo, que estuvo consciente en todo momento, supo explicar qué hacía en el tejado a esas horas, ya que no era trabajador ni de esa empresa ni de las colindantes. Tanto es así que en la nave en la que ocurrieron los hechos, a la que se está mudando estos días una empresa de fabricación de armarios (procedente del polígono de San Cristóbal), tampoco había operarios cuando se produjeron los hechos, al filo de las nueve de la mañana. Así que lo ocurrido está siendo investigado por los agentes de la Policía Nacional como un posible delito de robo con escalo en grado de tentativa, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El lesionado «tuvo la suerte» de ir a parar sobre una camioneta, que amortiguó el golpe desde una altura de seis metros

Los agentes inspeccionaron después del siniestro tanto la nave en la que se produjo la caída como las aledañas sin que encontraran indicios –tampoco recibieron denuncias en la jornada de hoy–, de que se hubiera producido algún robo previo. El sospechoso, de 39 años, se coló por la cubierta de la nave del número 8 de la calle Metal, una perpendicular a Daniel del Olmo, la arteria principal del polígono, por el tragaluz de plástico traslúcido de la cubierta de chapa y «tuvo la suerte» de ir a caer sobre una camioneta que estaba estacionada justo debajo, que amortiguó el golpe antes de que se cayera después sobre el suelo. El caso es que él mismo pudo avisar al 112 a las 8:55 horas y los servicios de emergencia acabaron localizándole gracias a la señal de su móvil.

«La nave está prácticamente vacía, aunque hay algo de maquinaria porque precisamente estos días nos estamos mudando», explicaron fuentes de la empresa antes de confirmar que a la hora del accidente no había operarios dentro de las instalaciones, en cuyo interior, en efecto, apenas había un par de máquinas, algunas maderas y herramientas y la camioneta sobre la que cayó el lesionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad