Varios operarios colocan una malla de refuerzo en la zanja donde esta noche se cayó con su moto. Rodrigo Jiménez
Valladolid

Investigan el accidente de la motorista que se cayó en una zanja en San Quirce

El vehículo que circulaba delante de la joven «arrolló las vallas que cubrían el agujero y movió las planchas de acero instaladas»

Á. Muñoz

Valladolid

Viernes, 23 de septiembre 2022, 12:39

«Estaba cortado para los peatones y un tramo de pocos metros para los vehículos». Así explica la Policía Municipal el estado en el que ... se encontraba la calle San Quirce de Valladolid a la altura de la construcción de los apartamentos para mayores (sobre el número 13), donde el jueves por la noche una joven motorista de 24 años se cayó en una zanja originada para rematar dichas obras.

Publicidad

«Es verdad que (las planchas) pesan mucho, pero puede ser que estuvieran ancladas con las vallas y se movieran tras el impacto»

Policía de Valladolid

«La motorista viajaba detrás de un coche, que arrolló las vallas que impedían el paso de vehículos y peatones en el carril izquierdo. Al quitar las vallas, al parecer, también se debieron mover las planchas de acero. Es verdad que pesan mucho, pero puede ser que estuvieran ancladas con las vallas y se movieran tras el impacto», destacan desde la Policía de Valladolid.

Tras el paso del coche, la joven, cuyas iniciales son M. D. R. L., siguió su camino y se encontró una zanja de alrededor de un metro de profundidad, produciéndose heridas de gravedad y un traslado urgente al Hospital Clínico de la capital. Precisamente, fue el conductor del vehículo el que detuvo su coche para socorrer a la joven. «Estuvo allí en todo momento», añade la Policía Local.

Escasa visibilidad

Ahora son los agentes de atestados los que se encuentran ultimando el informe para conocer las causas exactas del accidente. Según varios testigos de la zona, «hay escasa visibilidad de las vallas y la zanja en la calle San Quirce». Esta mañana, varios operarios trabajan en la zona afectada para instalar una malla para el refuerzo de la seguridad.

Publicidad

Tras ese refuerzo, la zona afectada ha quedado reforzada con cuatro vallas y una colocada en diagonal para evitar ser movida. Asimismo, se ha colocado una hilera de conos reflectantes para indicar el cierre parcial del carril izquierdo en lugar del accidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad