Imputan a Lino Rodríguez, su esposa y un exdirectivo de Asaja por falsedad
Se les juzga como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa procesal en relación con la reclamación de una factura de 27.819 euros por parte de Sodeprin
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid ha dictado auto de imputación contra el expresidente provincial de Asaja, Lino Rodríguez, su esposa Ana ... de la Fuente y un exdirectivo de la organización, Enrique Vallejo como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa procesal en relación con la reclamación a Asaja de una factura de 27.819 euros por parte de Sodeprin, la asesoría que constituyó el matrimonio y de la que finalmente quedó como administradora única la mujer del exdirigente agrario vallisoletano.
Asaja los denunció en 2017, poniendo en conocimiento del juzgado el fraude de una demanda civil presentada por Sodeprin contra Asaja reclamando el pago de esa factura. En tal factura se hacía constar a Asaja como deudora y se basaba en un contrato de prestación de servicios profesionales supuestamente falsificado y firmado por los tres investigados. En ese contrato firmaba, de parte de Asaja, el propio Lino Rodríguez, entonces presidente, y de otra parte Sodeprin, sociedad que creó con su esposa.
Más información sobre el Caso Asaja
- Lino Rodríguez será juzgado por los sueldos que cobró de Asaja Valladolid
- El expresidente de Asaja Valladolid Lino Rodríguez ingresa en la prisión palentina de Dueñas
- El juez ratifica que Lino Rodríguez tendrá que entrar en prisión antes del 9 de abril
- El juez ordena el ingreso en prisión del expresidente de Asaja, Lino Rodríguez
- El letrado de Lino Rodríguez solicita el indulto para suspender el ingreso en prisión
- Lino Rodríguez cargó a la tarjeta de Remolacheros gastos en un 'sex shop'
- Lino Rodríguez y su mujer se enfrentan hoy a siete años de prisión por ocho facturas falsas
- «Lino es el único responsable de los hechos que describe la Policía»
- La Policía sostiene que Lino Rodríguez desvió dinero público a su caja de seguridad
- La Policía encuentra el rastro de los siete millones de euros de fondos públicos que se 'perdieron' en la madeja societaria de Asaja
-
Fuentes jurídicas consultadas indicaron a propósito del caso que «la aportación de dicho contrato junto con la demanda civil para justificar la reclamación de la factura emitida por Sodeprin justifica la imputación, no solo por el delito de falsedad documental, sino también del delito de estafa procesal»
Lino Rodríguez, que cumple condena en Álava por estafa de subvenciones de la Junta, tiene abiertas otras tres causas penales en Valladolid por supuestos delitos de malversación, estafa y administración desleal, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.