Los hosteleros de Valladolid alertan del peligro de botellones y fiestas tras el cierre a las 02:00
Consideran «más acertado» haber mantenido las medidas ya adoptadas para controlar en los interiores a una población que entraña «mucha dificultad» en los exteriores
La Hostelería de Valladolid considera que hubiera sido «más acertado» mantener las medidas ya adoptadas para controlar en los interiores a una población que entraña «mucha dificultad» en los exteriores y alertó sobre el peligro de los botellones, reuniones sociales o fiestas privadas tras el cierre de los establecimientos de hostelería a las 2 horas de la madrugada tras las nuevas restricciones impuestas por la Junta debido a la escalada de contagios.
Publicidad
Desde la Asociación Provincial de Empresarios recordaron que se ha venido solicitando reiteradamente responsabilidad para frenar el ritmo de contagios, una petición que, a tenor de los resultados, no ha sido seguida por un pequeño porcentaje de la población, aclararon. Esa irresponsabilidad trae como consecuencia una serie de restricciones a uno de los sectores más dañados de la hostelería, como es el de bares musicales y discotecas. No obstante, aseguraron que «son conscientes de la necesidad de poner freno al ritmo de contagios«.
«Siempre hemos defendido que la posición de trabajadores y empresarios no es la de ejercer de policías, pero no es menos cierto que el control sobre los clientes se realiza de mejor manera en locales de hostelería que al aire libre, máxime cuando las medidas que se adoptan para impedir estas manifestaciones las estamos considerando insuficientes«, apuntaron.
En ese sentido, hicieron un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los empresarios y trabajadores para que adopten todo tipo de medidas, y que «no se generalice ni criminalice a todo el sector de bares musicales y discotecas, que están cumpliendo las medidas restrictivas, por un mínimo de casos concretos».
Además, afirmaron que «echan en falta una amplia y potente» campaña de concienciación para la población, por parte de la Junta de Castilla y León, que mentalice de una vez por todas de los riesgos que «entraña esta maldita pandemia», aseveraron.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión