Fiesta de 'Holi-Vares' en Olivares de Duero. G. MARBAN

La 'Holi-Vares' llena de color las fiestas de San Pelayo, en Olivares de Duero

El evento ha sido una de las novedades del programa de las fiestas de este año que más éxito ha tenido

AGAPITO OJOSNEGROS

Olivares de Duero

Sábado, 23 de junio 2018

Olivares de Duero se ha llenado de color con la celebración de una de las novedades del programa de fiestas de este año, la fiesta 'Holi-Vares'. Se trata de una de las propuestas de los jóvenes de la localidad, una fiesta 'Holi-run' inspirada en las fiestas de primavera de la cultura hindú en la que los participantes esparcen y se impregnan de polvos de colores.

Publicidad

Pero antes de que llegase ese esperado momento, los festejos se pusieron en marcha la tarde noche del viernes, cuando tuvo lugar la celebración de la coronación de los reyes y príncipes de las fiestas de este año, honor y responsabilidad que esta vez ha recaído en los jóvenes Lara Cortijo y Rodrigo Beltrán (reyes), y en los niños Marín Krasimirov y Almudena Nieto (príncipes). De este ceremonial y del pregón de las patronales de San Pelayo se encararon miembros de la Asociación Juvenil Oliduero.

Antes de que los jóvenes pusieran la nota de color en el municipio, para ir abriendo boca y entonando el cuerpo, primero seha celebrado una fiesta de la espuma, y a continuación una divertida yincana para adultos.

Antes, a la hora de comer, ha tenido lugar una propuesta muy implantada en la localidad, la degustación de una paella popular. En esta comida de confraternización vecinal, que se celebró en la Plaza Mayor, este año participaron 300 comensales.

A las 20:00 horas se desbordó la expectación creada por el 'Holi-Vares' desatándose una divertida tormenta de colores a la que se sumaron casi cien inscritos, en la pista polideportiva.

Acto seguido se celebró una competición en la que la maña es tan importante como la fuerza, un concurso de lanzada de azada.

Publicidad

La noche más corta del año bajó la persiana del segundo día de las fiestas de San Pelayo con la música de la orquesta Futuro y una discomovida.

Para este domingo la agenda recoge actividades que se prolongan toda la jornada, destacando de manera especial el homenaje que se realizará a los más mayores de la localidad. Tras una misa al mediodía, a la mujer y al hombre de mayor edad del municipio se les entregará un recuerdo en reconocimiento a toda una vida de entrega y cariño al municipio.

Las demás actividades están diseñadas para todo tipo de públicos, desde los más pequeños a los adultos y jóvenes. Disfraces, un concurso de dibujo, una nueva fiesta de la espuma acompañada de una refrescante lanzadera acuática, un torneo de tanga, y una nueva discomovida, llenarán las horas de diversión de Olivares de Duero este domingo, y mañana lunes más aún, y el martes otro tanto, día en el que se rendirá homenaje al patrón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad