Dany Alonso realiza un corte a uno de los astados. El Norte

Dos heridos en los encierros de las fiestas de Zaratán

Dany Alonso se impuso como cortador

Lunes, 4 de junio 2018, 12:01

Las fiestas de Zaratán están siendo multitudinarias, hasta el punto que, en la madrugada del domingo, la seguridad privada contratada por la empresa taurina tuvo que cerrar los accesos a la plaza portátil y controlar el recorrido del encierro ante la cantidad de gente presente, jamás vista en el municipio. El encierro de la madrugada del sábado registró dos cogidas. La más grave provocó una cornada en la espinilla a un mozo que fue trasladado a un centro hospitalario y dado de alta posteriormente tras curar y coser la herida. El otro cogido no pasó de un susto, aunque fue volteado violentamente por uno de los toros.

Publicidad

En el concurso de cortes de este año de Zaratán, con destacada dotación económica para los primeros clasificados, se impuso Dany Alonso, de Vezdemarbán, que se llevó un premio de 800 euros y el aplauso del público, que reconoció su valor y calidad en los cortes realizados al ganado de Toros Taru, bravos y muy bien presentados, como suele ser habitual. Iván Justi, de Simancas, fue segundo, con Héctor Cabano, de Cuéllar, tercero y Javier García, de Valladolid, tercero. Se repartieron, respectivamente, 400, 250, y 200 euros en premios.

El encierro de ayer por la tarde se desarrolló sin incidentes y de nuevo con destacable presencia de público, teniendo en cuenta que ayer era el día grande de las fiestas, que hoy concluyen. La procesión del Corpus también atrajo al público, que luego disfrutó con la Feria de Día en las casetas de la Plaza Mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad