TRÁFICO

Herido un motorista en Renedo tras colisionar con un corzo que invadió la calzada

Carretera de Renedo, vía en la que se produjo la colisión con el animal. /EL NORTE
Carretera de Renedo, vía en la que se produjo la colisión con el animal. / EL NORTE

El accidente ocurrió a media mañana y el conductor fue trasladado hasta el hospital Río Hortega

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El conductor de una motocicleta ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente que ocurrió en la carretera de Renedo. El siniestro se produjo a las 11:15 horas en la calzada provincial VA 3001 cuando un corzo se atravesó en la vía.

Según explicaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el animal resultó muerto en el acto, mientras que el motorista, al no poder esquivarle, cayó en la calzada resultando con heridas de diversa consideración.

El conductor era el único ocupante y tras avisar otros viajeros al Servicio de Emergencias 112, una ambulancia de Sacyl se desplazó hasta ese punto, dentro del término de Renedo, para atender inicialmente al herido y trasladarle hasta el hospital Río Hortega para realizarle un reconocimiento más exhaustivo.

Los agentes de la Guardia Civil retiraron el cuerpo del animal de la zona, sin que la circulación a esa hora se viera muy afectada. No es la primera vez que sucede que animales salvajes invaden la carretera, donde existen varios cotos de caza.