El hallazgo de un artefacto de la Guerra Civil obliga a acordonar una calle en Valladolid
Una ciudadana llamó alertando de la aparición de un objeto explosivo junto a un contenedor de Álvarez Taladriz
El aviso por el hallazgo junto a un contenedor de basura de un artefacto explosivo, que resultó ser de colección y estaba desactivado, ha obligado a acordonar la calle Álvarez Taladriz de Valladolid, según han informado fuentes policiales y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Publicidad
Noticia Relacionada
Hallan en el Pinar de Antequera parte de una bomba de la Guerra Civil
Los hechos se han producido después de que, a las 10.42 horas, una persona llamara al 112 y asegurara de que había encontrado una «granada de mano» junto a un contenedor de basura a la altura del número 12 de la calle Álvarez Taladriz, según informa Europa Press.
A raíz de esa alerta se ha dado aviso a las Policía Nacional y Local y se ha puesto en marcha el protocolo ante la posible presencia de explosivos, que incluye acordonar la zona «por seguridad» para la posterior inspección y retirada del objeto sospechoso.
Objeto de colección
En el mismo lugar se ha podido comprobar que el artefacto, que se ha retirado del lugar, estaba desactivado y aparentemente se trata de un objeto de colección de la época de la Guerra Civil, por lo que no revestía peligro. Ahora se investiga el motivo por el que se encontraba en la calle junto a un contenedor de basura.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión