Borrar
Los servicios forenses se llevan uno de los cadáveres, a primera hora de este lunes en el lugar de los hechos. Carlos Espeso
Valladolid

Un hombre mata a puñaladas a su novia y a la hija de 8 años de la mujer

El presunto agresor, que tenía antecedentes por violencia de género, está detenido

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 46 años, Paloma Pinedo, y su hija de 8 han sido asesinadas a puñaladas presuntamente por la pareja de ella, David Maroto Lentijo, en su piso del paseo de Zorrilla de Valladolid.

El siniestro se ha producido esta madrugada, pasadas las 3:10 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que un hombre informaba de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su pareja.

Hasta el lugar, a la altura del número 66 de la céntrica vía, se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que accedieron a la vivienda –situada en un quinto piso– y hallaron en el interior el cuerpo sin vida de la mujer y la menor (que no era hija del supuesto autor de los hechos, sino del matrimonio anterior de Paloma con un comercial de alarmas) «supuestamente asesinadas con arma blanca», según informa la Subdelegación del Gobierno.

En el domicilio se encontraba también el presunto agresor, David Maroto Lentijo, de 45 años, con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar, no obstante, que se las habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias están siendo investigadas por la Policía, informan estas mismas fuentes.

El presunto autor del crimen tiene antecedentes por violencia de género sobre una pareja anterior

El presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017, ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado este lunes asesinada.

Reacciones políticas

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido en relación a este crimen que «algo no está funcionando» y ha abogado por »esforzarnos más» para acabar con esta lacra. Por su parte la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha asegurado que se reforzará el apoyo psicológico para los compañeros de clase de la niña asesinada, una medida que se implantará como complemento estructural para los próximos meses en el ámbito educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios