Paul van Dyk recuerda en Valladolid la noche que pinchó en la sala Komplot
El dj alemán se reencuentra, tras su sesión del miércoles, con el residente de la mítica discoteca, con el que compartió platos hace 28 años en Zaratán
Paul van Dyk fue la gran estrella de la noche del miércoles en la Plaza Mayor, y entre las miles de personas que siguieron su ... sesión se encontraba alguien con el que compartió cartel en la discoteca Komplot hace 28 años: el antiguo dj residente de la sala de Zaratán Chuchi Komplot. Jesús González, que así se llama realmente Chuchi Komplot, pudo compartir con el dj alemán unas palabras al acabar la actuación del miércoles y recordar, de paso, aquella noche del domingo 11 de mayo de 1996. «Se acordaba de aquella noche. Le enseñé la foto que guardo de aquel momento y se quedó sorprendido al verse ahí, como un pipiolo», señala Chuchi, que tiene una particular teoría sobre la razón por la que alguien que ha actuado por medio mundo recuerda una noche de hace 28 años en una discoteca de la provincia de Valladolid. «Llegó desde Alemania, le trajeron en un coche y se encontró en una nave, con lo que era Komplot. Al ver la discoteca y vernos a nosotros, con nuestras pintas, se debió pensar que le íbamos a secuestrar», apunta entre risas Chuchi, quien recuerda que la vestimenta de Van Dyk contrastaba con la del resto de los presentes en la mítica sala esa lejana noche. «En aquella época vestíamos todos con unas pintas de 'bakaladeros' increíbles y él llegó muy elegante», rememora.
Publicidad
Ese 'pipiolo' alemán ya tenía un caché alto hace 28 años, tal y como desvela el dj residente de Komplot a finales de los 90. «Me acuerdo de que cobró un millón de pesetas, que era mucha pasta para la época», apunta el dj de la desaparecida discoteca de Zaratán, que guarda unos excelentes recuerdos de la noche en la que compartió platos con Paul van Dyk, Pope, Michael y otra leyenda de la música electrónica como es Mulero. «Aquello estaba a reventar. Durante aquella gira, vino solo una vez a España y solo vino aquí, a Komplot. Podía haber ido a Madrid, a Barcelona o dónde hubiera querido y terminó en Zaratán», destaca.
Los recuerdos de 1996 invadieron la cabeza de Chuchi Komplot mientras disfrutaba el miércoles de la sesión de Van Dyk. Uno de los temas que pinchó aquel domingo 11 de mayo de 1996, 'Poem Without Words', se coló en su mente mientras escuchaba al dj alemán hacer de las suyas ante una Plaza Mayor que tornó por unas horas en discoteca. Y allí se pudo retrotraer a una época en la que Valladolid experimentaba el 'boom' de la música eléctrónica. Al acabar el concierto, quiso recordar aquella noche con Van Dyk y fue el propio alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el que le ayudó a 'colarse' en la sala VIP para hacerlo. «Fue surrealista. Nos encontramos con el alcalde, le conté la historia y en un momento estaba en la sala VIP hablando con Paul Van Dyk, aunque de inglés ando bastante justito», concluye Chuchi Komplot, que el miércoles vivió una noche que le hizo rejuvenecer 28 años. Ahí es nada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión