El concierto que Megy Nikol por fin pudo celebrar en Valladolid
Después de 48 horas de locura y anuncios de suspensión, la cantante vallisoletana demostró su talento en la Plaza Mayor
«Si hago lo que me llena, no hace falta promoción. Si estás conmigo al inicio, ¿para qué quiero clamor?», canta Megy Nikol en 'Cuando ... esté llenando plazas', canción que en 2020 subió a Spotify y que este jueves, cuando por fin actúa en Valladolid, adquiere un nuevo vuelo. La artista vallisoletana ha vivido una montaña rusa de sentimientos en las últimas horas. El miércoles por la mañana, cuando faltaba muy poquito para su anunciado recital en la Plaza Mayor, le citaron en el Ayuntamiento para explicarle en persona algo con lo que no contaba cuando desde hace meses preparaba esta actuación.
Publicidad
Por «razones técnicas» no podría actuar en la Plaza Mayor. El montaje de Lola Índigo, que ofrece su 'show' a continuación, es tan enorme que apenas hay posibilidades técnicas para que Megy Nikol pueda actuar. Horas después, por fin se alcanza una solución. La vallisoletana puede finalmente actuar y a las 21:30 horas, a la hora prevista inicialmente, sale al escenario. De la ilusión, a la decepción ,la frustración y de nuevo, un subidón.
Noticias Relacionadas
«Han sido 48 horas demasiado...», dice sin encontrar un adjetivo que lo resuma, aunque agradece el apoyo recibido, el trabajo del Ayuntamiento y la colaboración del equipo de Lola índigo para celebrar finalmente una actuación adaptada, sin músicos en directo y con más de medio escenario oculto tras un telón negro. «Por la calle van sin gafas, dicen que no me ven, cuando esté llenando plazas, mi contacto pediréis», canta en los versos de aquel tema de 2020 que, al menos esta noche, se ha hecho realidad. Si, la Plaza Mayor está llena. A rebosar.
Miglena Nikolaeva es una cantante y compositora vallisoletana, con raíces en Bulgaria y Megy Nikol como nombre artístico y apelativo familiar. En marzo de 2022 sacó su primer disco, 'Follow to Alaska', aunque desde los 11 años, de forma autodidacta compone sus canciones. A los 15 años las empezó a producir y subir a las plataformas digitales. Una evolución que Megy Nikol califica de metamorfosis.
Publicidad
El concierto, en la que se reivindica la escena musical local, incluye además otros temas, como 'Not different from you', 'La tormenta' o 'Nada siguel igual', enriquecidos por cinco bailarines de Fresas con Nata. También suena 'A partes iguales', que comparte con Hosk, rapero pucelano que interpreta en solitario dos de sus temas y pone a la Plaza Mayor a cantaqr: «Mientras tenga de beber, me da igual si estás conmigo, voy a salir a la calle a emborracharme con los amigos». Y sigue el recital con 'Batallas perdidas', un tema «de desamor» sobre las parejas en las que uno da más que el otro, o 'Un trago más', pieza poderosa que cuenta con la colaboración de Peib Marinas y que la cantante califica como la canción en la que ha estado más implicada personalmente: «Perdimos todo en un segundo y no te importó, ni una mirada, ni una razón ni un perdón». Finalmente, Megy Nikol pudo demostrar su mucho talento en la Plaza Mayor en una gran actuación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión