Familiares y víctimas de accidentes de tráfico reclaman a los partidos que se acabe con la impunidad

Un momento de la concentración celebrada en Valladolid este domingo. /RODRIGO JIMÉNEZ
Un momento de la concentración celebrada en Valladolid este domingo. / RODRIGO JIMÉNEZ

Medio centenar de motoristas y ciclistas se sumaron a los actos en la Acera de Recoletos

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Familiares y víctimas de accidentes de tráfico reclamaron este domingo en Valladolid a todos los partidos políticos que «se acabe con la impunidad que suponen las exiguas penas contra los autores de accidentes mortales» de acuerdo con la legislación actual de 2015.

Una petición que se realizó durante los actos programados por el colectivo Stop Accidentes, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y la Fundación de Ayuda a las Víctimas (Avata) coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia Vial que se celebra desde hace 16 años.

Durante la concentración realizada en la Acera de Recoletos, Mari Paz, víctima lesionados medulares, leyó un manifiesto en el que dijo que «podemos comprobar que muchas de las reivindicaciones se han ido repitiendo año tras año, sin que se haya hecho nada al respecto por quienes pueden hacerlo. La justicia sigue sin estar al lado de las víctimas dejando impunes a los irresponsables y violentos que provocan estos dramas».

El colectivo de Stop Accidentes asegura que «veíamos una esperanza de modificación del actual Código Pênal, pero en lugar de ser contundente y tajante, comprobamos que se van a dejar vías abiertas a la decisión judicial».

Gloria García, directora delegada de Stop Accidentes en Castilla y León, recordó que las penas de hasta 4 años por accidentes mortales «son insuficientes, por lo que solicitamos que lleguen hasta los 9».

En el acto estuvieron presentes dos concejales del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero y José San José, así como la Jefa de Tráfico, Inmaculada Matías, que expresaron la necesidad de concienciar más a la opinión pública de las secuelas que supone la conducción irresponsable.

Alrededor de 8o motoristas y ciclistas se sumaron a esta concentración en Recoletos, que concluyó con la suelta de globos.

 

Fotos

Vídeos