Fallece a los 57 años la profesora de Industriales de la UVA Isabel Sánchez Báscones

Fallece a los 57 años la profesora de Industriales de la UVA Isabel Sánchez Báscones

La investigadora fue una de las promotoras del semestre internacional de la Escuela

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASValladolid

Isabel Sánchez Báscones, profesora de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, falleció hoy, 24 de julio, a los 57 años de edad. La docente e investigadora fue responsable de Relaciones Internacionales en su escuela y una de las promotoras del semestre internacional, pionero en la Universidad de Valladolid. Su hermana, Mercedes Sánchez Báscones, también es profesora de la UVA, en el campus de Palencia, del que fue vicerrectora durante el mandato de Daniel Miguel.

María Isabel Sánchez Báscones comenzó su andadura en la institución en la antigua Escuela Politécnica, antes de que el edificio de la calle Francisco Mendizábal se convirtiera en una de las tres sedes que llegó a tener la Escuela de Ingenierías Industriales. En el curso 2015-16 pudo ver cómo se ponía en marcha el semestre internacional, que justo ayer era el tema principal del orden del día en una reunión de la Escuela, que se prepara para continuar con un proyecto que ha demostrado su éxito y conveniencia.

La Universidad de Valladolid transmitió su pésame por el fallecimiento de la docente e investigadora, que era profesora titular de Química Analítica.