El Experto Leroy Merlin

Cómo evitar robos en nuestra vivienda

Patricia es asesora de ventas en la sección de seguridad en Leroy Merlin de Valladolid / El Norte
En Leroy Merlin de Valladolid encontrarás soluciones económicas para garantizar la seguridad en el hogar

A todos nos asusta y preocupa los robos en la vivienda. Volver de vacaciones o del trabajo y encontrarte la casa desvalijada no es plato de buen gusto.

«Los atracos y la entrada de intrusos en las viviendas es algo que preocupa más a los propietarios» afirma Patricia, asesora de ventas de la sección de Ferretería de la tienda Leroy Merlin de Valladolid, nos da las claves para estar seguros en el hogar.

Comenzamos por lo básico: La puerta de entrada. Según recomienda la policía, es mejor tener una puerta blindada y con cadena, ya que permite ver quien está fuerza sin abrir la puerta. Además recomiendan tener especial precaución con ventanas y otros accesos a la vivienda como jardines, terrazas, etc. Cualquier olvido, por muy breve que sea, puede dar lugar a un asalto.

Existe una amplia gama de sistemas de seguridad para las puertas de entrada siendo, además, opciones muy económicas. Tener una cerradura sólida y de calidad es básico para dormir tranquilo o irnos de vacaciones sin preocuparnos por los robos. «Es el mejor guardián de nuestra vivienda» afirma la asesora.

Hay que tener en cuenta que los delincuentes han desarrolla sistemas muy sofisticados para abrir las cerraduras rápidamente.

Existen diferentes métodos para forzar la puerta de entrada: «Bumping» que consiste en forzar el cilindro de la cerradura introduciendo una llave especial. El asaltante golpea la llave con cuidado a la vez que abre la puerta. Es uno de los métodos más utilizados para asaltar casas. Otra fórmula muy habitual para forzar una cerradura es romper el cilindro con un taladro, por ejemplo. El uso del taladro permite abrir incluso los cilindros «anti bumping» o «anti ganzúas».

Estos métodos de robo se pueden solucionar con las opciones que te ofrece, en este caso, una tienda como Leroy Merlin. Comenzamos con la instalación de cilindros de seguridad, que cuentan con sistemas capaces de rechazar un «bumping» o la introducción de ganzúas y taladros. También cuentan con mecanismos anti rotura mediante el uso de escudos de seguridad que llevan incorporados.

Una opción adicional es instalar cerraduras invisibles, que aportan un plus de seguridad. Estas cerraduras no se ven desde fuera y es prácticamente imposible forzarlas.

Para seguir reforzando la seguridad de tu casa, se puede instalar una mirilla digital que permite no solo ver quién está detrás de la puerta sino grabarlo o fotografiarlo, incluso sin estar en casa. Las pantallas digitales nos permite también controlar a niños y mayores y dan mucha seguridad cuando en la vivienda se encuentran personas de edad avanzada o con movilidad reducida.

«Mantener la casa a salvo de robos es, hoy en día, más sencillo que nunca» afirma Patricia. De la mano de Leroy Merlin Valladolid podemos estar tranquilos y seguros en nuestra casa con sus soluciones sencillas y muy asequibles.